31 de enero de 2023

Nacionales 10/01/2023

Carnaval de Gualeguaychú, Los Tekis y Jujuy: precios y cómo comprar entradas

Fin de semana largo y feriado

Como cada verano, los festejos por el carnaval se extienden en la mayoría de las provincias a lo largo y ancho del país. Este año no será la excepción: con carrozas, murgas, bailarines y artistas de alto calibre. múltiples ciudades argentinas celebrarán la fiesta popular. Estos son los carnavales más destacados de esta temporada.El Carnaval del País en Gualeguaychú es, como siempre, protagonista. Comenzó el pasado sábado 7, y se extenderá durante nueve noches más, los días 14, 21 y 28 de enero; y 4, 11, 18, 19, 20 y 25 de febrero. Se trata de el mayor espectáculo teatral a cielo abierto del verano argentino. En su primera noche, donde asistieron alrededor de 23.000 personas, se superaron las expectativas, con el despliegue de cinco comparsas en el Corsódromo José Luis Gestro, más de 1.200 artistas en escena y 15 carrozas en movimiento.

El Carnaval de Los Tekis también se lleva gran parte de las miradas. Se desarrollará en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy entre el 17 y 20 de febrero. Además de Los Tekis, se presentarán importantes artistas como La Delio Valdez, Damas Gratis, Dillom, Bersuit Vergarabat, Los Auténticos Decadentes, Luciano Pereyra, Q' Lokura, Karina, Kapanga, La Konga, Miguel Mateos, Coroico, Dj Trekoo, Lázaro Caballero, Sergio Galleguillo, Los Mellis, Mamita Peyote, Tunay, Gio Giacoppo, Jujeños, Hollywood Bungalows, Lu Araya. y Diableros.

En paralelo tendrá lugar el icónico Carnaval de Jujuy, en la misma provincia, también conocido como Carnaval de Humahuaca. Será entre el 18 y 21 de febrero, donde se honrará a la deidad de la Madre Tierra, la Pachamama, por la fecundidad de lo que crece en el suelo. Los festejos en la Quebrada de Humahuaca estarán, como siempre, llenos de los colores y la cultura autóctona de dicha región del país.

Otra provincia que tendrá sus celebraciones también es Córdoba, donde se producirán entre el 29 de enero y el 26 de febrero, y donde el 10 de febrero tendrá lugar la Fiesta de Mayores en el Gran Teatro, a las 17 horas.

Dónde y cómo conseguir entradas para Gualeguaychú, Los Tekis, Fiesta de Mayores y Quebrada de Humahuaca

Las entradas para el Carnaval de Gualeguaychú se puede adquirir tanto en su sitio oficial como en la plataforma Entrada Uno, donde además hay un mapa presencial del Corsódromo. Los precios van desde los $3.400 a los $10.400, dependiendo de la ubicación.

Para el Carnaval de Los Tekis, habrá puntos de venta en la capital jujeña, en Salta y Tucumán, pero además podrán comprarse en la página oficial o en PasesShow, con una entrada general a $3.000.

Tanto en el caso del carnaval de la Quebrada de Humahuaca, como en el de Córdoba, la entrada será libre y gratuita.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo