9 de diciembre de 2019

Nacionales 09/08/2019

Carta a Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Jose Luis Espert y Nicolas Del Caño.

Las PYMES, comerciantes y emprendedores debajo de la alfombra

La UNIÓN DE EMPRENDEDORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA manifiesta su preocupación por el casi nulo nivel propositivo, para impulsar modificaciones en el sistema impositivo, impulso al consumo, acceso al crédito, estímulo al empleo y desarrollo de nuevos mercados, que se observó en las dos fuerzas políticas mayoritarias durante la campaña previa a las PASO.

Queremos dejar asentado que con una clase política más preocupada por asestar golpes mediáticos a sus adversarios, antes que pensar cómo defender las fuentes de empleo y crear nuevas, es muy difícil avizorar una reactivación futura.

Una nueva caída en la actividad industrial, un aumento sustancial de la pobreza, el cierre de Pymes y comercios debe ser una alerta importante para provocar un despertar del pueblo argentino en defensa del trabajo.

Pero llegamos hasta aquí. Aquí es ahora. Ahora es estar NUEVAMENTE en las puertas del abismo. Abismo es: pobreza, destrucción del empleo, hiperinflación, hambre, inseguridad, falta de insumos para la salud, estallido económico. Estallido es un estado de la argentinidad que hemos recorrido varias veces.

Nosotros los emprendedores, los que formamos parte de esta organización y los que no, somos un enorme conjunto de personas que consideramos al trabajo el lugar ideal para la realización de nuestras esperanzas.

No anhelamos ni deseamos oportunidades que no provengan del esfuerzo, el sacrificio y la capacitación. No queremos otra cosa que trabajar con un estado que no sea un gigante con un pie encima de nuestras cabezas.

Creemos en la política como ámbito de acuerdo para albergar diversas miradas de la realidad y desde ese lugar crear los consensos que nos permitan avanzar hacia un futuro de país donde el trabajo, la educación, la salud, la justicia y la defensa de los recursos naturales sean las tareas que asuma el estado articulando de manera estratégica las iniciativas privadas, para crear los cimientos de una economía desarrollista.

No estamos, ni estaremos nunca en contra de ideología alguna. Creemos firmemente en la pluralidad y el respeto por el pensamiento. Sentimos visceralmente el grito de una sociedad toda, pidiendo por el fin de una grieta que no representa el sentir ni la idiosincrasia del pueblo argentino. Tenemos problemas muy grandes como para que nuestros dirigentes se peleen por la "chiquita" cuando todo un país está amenazado.

Lamentamos que en esta etapa no se hayan dado los debates de ideas necesarios para impulsar la libre empresa o el empleo autónomo que son fuente de crecimiento para toda sociedad. Estamos a vuestra disposición, gane quien gane o pierda quien pierda para aportar nuestro trabajo que tiene como sueño una "argentina del trabajo".

Cuenten con nosotros. No queremos que nos sigan escondiendo debajo de la alfombra.

Unión de Emprendedores de la República Argentina

Consejo Directivo

Rodolfo Llanos

Presidente

01150248767

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo