19 de agosto de 2019

Locales 09/01/2019

Caso Domínguez | "Caminan, libre e impunemente, los macabros asesinos"

Nota y convocatoria a otra marcha

Los hijos de Roberto Domínguez, asesinado entre el 5 y el 6 de noviembre de 2018 dieron a conocer una carta pública. Se informó, además que en los próximos días viajarán a la ciudad de La Plata para realizar entrevistas con autoridades judiciales y policiales así como también participarán en los canales televisivos Telefé, Canal 13 y América. También informaron que convocan a una marcha para el viernes 18 de enero, a las 10:00, partiendo desde frente al Municipio local. La nota expresa:

"Han pasado dos meses desde que nos arrebataron salvajemente a nuestro padre y que en nuestra sociedad caminan, libre e impunemente, los macabros asesinos.

Un hecho fríamente planeado. Desapareciéndolo por varias horas, para luego dejar el cuerpo decapitado en un terreno baldío. El tiempo pasa y la única actitud notable de la Fiscal que tiene a cargo la causa es cómo trata de incomodar públicamente a nuestra familia ¿por qué hace esto? ¿No quiere que la molestemos pidiendo justicia?

Lamentablemente, es usted la que tiene que rendir cuentas a nuestro pueblo, lleva más de un caso relevante sin resolver. Usted percibe un abultado salario para hacer un trabajo que, evidentemente, no está haciendo.

Es por eso que creemos que la justicia es para el que puede pagarla, para quien pueda afrontar los gastos que lleva realizar el trabajo que gente que ocupa cargos públicos no realiza. 

Queremos que la justicia deje de mirar para otro lado y busque donde tiene que buscar.

Pareciera que cualquier vecino está más cerca de la realidad que los investigadores, ¿o habrá que cubrir a alguien? Deseamos que Saladillo no se convierta en un lugar donde se pueda matar así de fácil y con total impunidad; está claro que no es la primera vez que ocurre, le pedimos a la gente solidaridad, que estén atentos, que no olvide. Hoy nos tocó a nosotros, mañana no se sabe a quién".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo