22 de noviembre de 2019

Locales 05/11/2019

Caso Natasha: A 7 meses del suicidio de la joven, sus padres siguen con dudas

"Sigo sosteniendo que te quitaron la vida"

El 5 abril de 2019, la joven Natasha Echeverría fue encontrada sin vida cerca de la medianoche. La causa en primera instancia fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" que luego pasó a "fallecimiento por ahorcamiento". Su ex pareja, mientras tanto permanecía detenido por violencia de género. 

La joven de 21 años dejó había dejado una carta. Sus padres, Jesús Ibarra y Alejandra Echeverría, realizaron diversas marchas, ya que para ellos su hija no se había quitado la vida por decisión propia. Denunciaron que sufría hostigamiento por parte de la familia de Alan, su ex pareja y por el propio Alan. 

"La verdad que yo tengo muchas dudas, no creo que mi hija haya tomado esa decisión para mí fue inducida a hacer esto. Si ella hubiese terminado con esta decisión su vida me hubiese dicho que me quede con los nenes un ratito", había declarado Alejandra. 

"Ese día ella iba a cobrar la asignación porque iba a alquilar una casa y con esa plata la iba a pagar, yo le cuide los nenes y al regresar ella me contó que no había cobrado. Almorzamos, ella llevó los chicos al jardín y se fue a tomar mates a lo de una amiga, ella estaba contenta ese día, la verdad es que en mi casa estaba feliz".

"Esa tarde llegó como a las seis a casa, siempre llegaba minutos después de las cinco, le pregunté por los nenes y me dijo que se habían quedado con Noe, su amiga. En ese momento me comentó que se mudaba y que se iba a buscar sus cosas a su vieja casa, donde había una denuncia hecha porque allí su cuñada le pegaba y la hostigaban", continuó.

"Voy a ser sincera, mi hija estaba contenta porque estaba empezando una nueva relación, estaba conociendo a un chico, no estaba depresiva, en otro tiempo sí estuvo muy mal, pero ahora no lo estaba. Por eso tengo mis dudas sobre la muerte de mi hija".

 

Hoy su madre expresó en las redes sociales: 

"7 meses ya pasaron de esa maldita madrugada donde me trajeron los nenes y pregunte por ti, y me dijeron que habías sufrido un accidente, y les pregunte si estabas muerta, me dijeron que te habías matado, tuve que ser fuerte y no llorar por los nenes, pero por dentro me rompí en mil pedazos, ese día les dije me la mataron y lo sigo sosteniendo que te quitaron la vida, que paguen todo el daño que te hicieron, porque te destruyeron a ti y a nosotros, quiero justicia para ti Nata, te extraño muchísimo hija, te amamos"


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo