19 de abril de 2024

Locales 30/04/2022

Causa Marisol | Durísima respuesta de Sergio Rachit y Celene Rachit al doctor Daniel Horacio Morbiducci

Graves acusaciones

Sergio Rachit, viudo de Marisol y Celene Rachit (hija mayor de Marisol Oyhanart), respondieron dichos del doctor Daniel Horacio Morbiducci, hechos públicos en la red social Facebook y en distintos medios de comunicación. El texto es el siguiente:

A partir del 14 de abril de 2022 el actual Juez de Familia de la Provincia de Buenos Aires doctor DANIEL HORACIO MORBIDUCCI (integrante del Cuerpo de Magistrados Suplentes dependiente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires) decidió voluntariamente difundir al público el contenido de las expresiones asertivas que, a las 16:01 de aquella fecha, había asentado en su muro de la plataforma FACEBOOK, recurriendo para ello a diferentes medios

periodísticos de Saladillo de portales activos en internet.

Fue así que el aquí firmante, toda mi familia, todos nuestros amigos y clientes, los compañeros de estudios universitarios de nuestra hija mayor Celene y los compañeritos de Colegio de nuestros hijos Aylén y Luciano (todavía menores de edad), tomamos conocimiento de las expresiones asertivas públicas del Dr. DANIEL HORACIO MORBIDUCCI, segundo Abogado de los cuatro hermanos de Marisol (cuñados y tíos de nuestros tres hijos) y actual Juez de Familia, entre las cuales, afirmó:

· "NO ES VERDAD que en la causa estuviere seriamente implicado en el homicidio un 'estanciero'

Respecto de tal expresión asertiva convocamos la atención que consta en la Causa que el Dr. DANIEL HORACIO MORBIDUCCI antes del 14 de abril de 2014 tuvo como cliente consultante y representado al mismo hombre a quien denomina 'estanciero' (tal como aseveraron cuatro testigos en declaraciones de fechas 22 de diciembre de 2014, 24 de abril de 2015 y 2 de eptiembre de 2015).

Ese hombre a quien llama "estanciero" es:

1) - Es el mismo hombre identificado (con nombre y apellido) por el Dictamen Oficial del Gabinete de Homicidios de la Dirección de Investigaciones LA PLATA entregado a la Fiscalía como la persona respecto de quien se sugería profundizar la investigación (tal como consta en el Dictamen de fecha 24 de noviembre de 2014).

2) - Es el mismo hombre que aseveró haber saludado a Marisol varias veces cuando la veía caminar sola por la avenida Juan Manuel de Rosas con dirección al Acceso de la Ruta 51 denominado "El Cristo" (cerca del lugar donde fue encontrado su cuerpo) y haber mantenido con ella una relación sentimental (tal como consta en su propia declaración testimonial del 15 de abril de 2014).

3) - Es el mismo hombre identificado con nombre y apellido por una testigo, mi cuñada (hermana de Marisol) aseverando que Marisol le dijo que estaba interesado en ella y que la conocía (tal como consta en su declaración testimonial del 16 de abril de 2015).

4) - Es el mismo hombre identificado por una testigo mujer víctima que aseveró haberlo denunciado en la Fiscalía 2 de Saladillo por amenazas y lesiones por una patada que le dio en su talón por lo que tuvo que ir al Hospital, y que luego fue archivada en sede policial (tal como consta en su declaración testimonial del 22 de diciembre de 2014 y del 24 de abril de 2015).

5) - Es el mismo hombre identificado por una testigo personal policial respecto de quien aseveró que en la noche del 14 al 15 de abril de 2014 mientras estaba realizando el rastrillaje en la zona de las taperas recibió la orden de uno de sus superiores de llamar a ese hombre dos veces a su número de teléfono celular (tal como consta en su declaración testimonial del 30 de marzo de 2015).

6) - Es el mismo hombre identificado por una testigo personal policial respecto de quien aseveró que en la noche del 14 al 15 de abril de 2014 cuando lo llamó a su teléfono celular por orden de uno de sus superiores para presentarse en la Comisaría de Saladillo, ese hombre le dijo que no estaba en Saladillo sino que estaba en Bolívar en el campo, tras dar esa información a su superior éste le indicó que le dijera a ese hombre que se presentara en la Comisaría de Bolívar y que cuando así se lo retransmite, ese hombre le dice que estaba en el campo con los nenes, repitiéndole tal afirmación al responderle otro posterior llamado (tal como consta en su declaración testimonial del 30 de marzo de 2015).

7) - Es el mismo hombre identificado por una testigo mujer como padre de sus hijos menores, aseverando que esos niños estuvieron con ella en Saladillo durante el día y noche del 14 al 15 de abril de 2014 y durante la mañana del 15 abril de 2014 (tal como consta en su declaración testimonial del 24 de abril de 2015).

8) - Es el mismo hombre identificado por una testigo mujer respecto de quien aseveró que le dijo que tuvo que declarar en la Comisaría de Bolívar ya que lo llamaban por teléfono sin especificar quien era el llamante para que se presente en la Comisaría de Bolívar para decir que estuvo en Bolívar; que ese hombre le dijo que había tenido una relación sentimental con Marisol y que había un mensaje de texto que lo involucraba con ella (tal como consta en su declaración testimonial del 22 de diciembre de 2014).

9) - Es el mismo hombre identificado por una testigo personal policial respecto de quien aseveró que otro efectivo policial -masculino- que estaba rastrillando junto con ella la zona de taperas en la noche del 14 al 15 de abril de 2014 y que también lo conocía afuera de la Comisaría desde antes del hecho, llamó a ese hombre desde su propio teléfono celular comunicándose con él (tal como consta en su declaración testimonial del 30 de marzo de 2015).

Todo esto SÍ ES VERDAD, y consta precisamente en el período durante el cual el ahora Juez de Familia MORBIDUCCI representó a los cuatro hermanos de Marisol.

También SON VERDADES muchas otras circunstancias que constan en las actuaciones respecto de las cuales nos reservamos (todavía) su limitada posible exposición pública.

· "NO ES VERDAD que el real interés de su viudo fuera que el homicidio se esclareciera (su interés era direccionarlo hacia una hipótesis que no logró demostrar jamás)"

Respecto de tal expresión asertiva proferida, que también lo fue recién ahora y ya dentro del conveniente "fuero" pretendidamente protector que le da la condición de Juez, solo diremos aquí que durante todo el tiempo durante el cual el doctor HORACIO DANIEL MORBIDUCCI se desempeñó como (segundo) Abogado de los cuatro hermanos de Marisol:

1) - No presentó escrito alguno que expresara, desarrollara y menos aún fundamentara en ley penal, la actual directa imputación en mi contra que en forma voluntaria ahora decidió enarbolar públicamente en y con los medios periodísticos de Saladillo.

2) - No presentó escrito alguno que expresara, desarrollara y menos aún fundamentara en ley penal, la originaria hipótesis fiscal de investigación en contra de Jonathan Bianchi que desde abril de 2014 fue la única persona notificada por el Ministerio Público Fiscal de la existencia de una imputación penal en su contra otorgándosele los correspondientes derechos y garantías constitucionales (artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires).

Entiéndase concretamente el doctor DANIEL HORACIO MORBIDUCCI no hizo absolutamente nada en el expediente de lo que ahora enarbola públicamente.

Recordamos que:

1) - Somos los únicos que recusamos a los Fiscales doctora PATRICIA A. HORTEL y doctor GUSTAVO M. ROMERO por sus conductas funcionales en la investigación y que dichos motivos fueron reconocidos válidos por la Fiscalía General de La Plata. Los cuatro hermanos de Marisol NO.

2) - Somos los únicos que denunciamos en la Causa los numerosos hechos objetivos cometidos por funcionarios policiales, fiscales y políticos. Los cuatro hermanos de Marisol NO.

3) - Somos los únicos querellantes en las otras Causas abiertas por las irregularidades de la investigación principal, entre ellas la Causa contra el efectivo policial PABLO GALLO por encubrimiento agravado en la que fue notificado el 25/11/2019 (artículos 1 y 60 CPP). Los cuatro hermanos de Marisol NO.

4) - Fuimos los únicos que denunciamos que:

4.1. El cuerpo de Marisol fue plantado en el lugar de su hallazgo durante el tiempo en que el rastrillaje fue suspendido por decisión policial con silencio fiscal para que luego de reiniciado fuese sorpresivamente descubierto en el mismo lugar donde antes ya se había rastrillado y la orden policial con silencio fiscal de colocar dos policías en la misma cuadra de la tapera antes del hallazgo del cuerpo impidiendo a nosotros y a los hermanos de Marisol buscar también en esa zona;

Yo intenté pasar por esa cuadra y me fue prohibido el paso, como así también a Martin Oyhanart y unos amigos quienes quisieron ingresar a la zona de la tapera y no pudieron hacerlo por orden del personal policial de consigna en la esquina, conforme surge de sus propias testimoniales;

4.2. Que el lugar del hallazgo del cuerpo fue adulterado de forma dolosa;

4.3. Que los anteojos rotos de Marisol fueron plantados en la calle Irigoyen a la altura de la palmera;

4.4. Que la Fiscal Dra. HORTEL trasladó las prendas de vestir de Marisol dentro de una bolsa de polietileno negra sin la debida preservación ni cadena de custodia;

4.5. Que a Marisol la habían torturado conforme surge de las quemaduras en la calza y bombacha; y que las mismas fueron realizadas con un encendedor de automóvil tal como fue probado por el Peritaje que exigimos; (conforme surge del Informe Pericial de fojas 3102 y ss). Doctor DANIEL HORACIO MORBIDUCCI, usted no vio nada.

4.6. Que el por entonces Intendente GOROSITO convocó los hermanos de Marisol luego del ingreso a la Causa de la Fiscal docora ANA MEDINA porque el Ministro de Seguridad Alejandro Granados quería sacar a la Fiscal y meter al Fiscal doctor ALVARO GARGANTA;

4.7. Que los 5 videos de la cámara Nro. 08 de la familia Schuft-López fueron

borrados el 06 de Mayo de 2014, luego de ser retirado el CPU por orden del Oficial Principal Pablo Gallo mientras todavía intervenía la Fiscal doctora Hortel. De un total de 34188 archivos de videos, solo faltan (5) correspondientes al 14 de abril de 2014. (Conforme surge de la Pericia realizada por un Perito Informático de la Corte, fojas 1861/1862 del principal. Los cuatro hermanos de Marisol y doctor DANIEL H. MORBIDUCCI ustedes no vieron nada;

4.8. Que un móvil policial de la Comisaría de Bolívar al que se lo hizo aparecer como utilizado en una diligencia en el campo de un hombre en la noche del 14 al 15 de Abril de 2014, en realidad en esas mismas horas estaba en Saladillo interviniendo en el rastrillaje;

4.9. Que hubo más de 14 llamadas telefónicas entre el celular del mismo hombre antes referenciado y los policías de la Comisaría de Saladillo en la noche y madrugada del 14 al 15 de abril de 2014;

4.10. Que el por entonces Diputado RICARDO LISSALDE exigió al Fiscal doctor ROMERO y recibió de él copias de los 12 Cuerpos que la Causa tenía en ese momento (2400 fojas aproximadamente) -sin ser parte en el expediente- realizando a su vez otros juegos más de esas copias y repartiéndolas a diferentes personas (situación que nosotros descubrimos y motivó la recusación y apartamiento del doctor ROMERO).

4.11. Que el Diputado RICARDO LISSALDE, luego de ese descubrimiento, invocó en su defensa que lo hizo por pedido de los cuatro hermanos de Marisol quienes luego testimoniaron que nunca lo habían autorizado. Estos son algunas de las denuncias realizadas por nosotros en la Causa. Los cuatro hermanos de Marisol, NADA DENUNCIARON.

5) - Nosotros no nos opusimos ni nos oponemos a que se analicen todas las posibles líneas de investigación, nunca fuimos ni somos defensores de Jonathan Bianchi.

6) - Fuimos los primeros y únicos que el  13 de mayo de 2021 requerimos a la Fiscal doctora ANA MEDINA que cite a declarar como testigo a ALEJANDRA MABEL SEQUEIRA hermana de STELLA MARIS SEQUEIRA -concubina del doctor RUBÉN CARRAZZONE - por un artículo periodístico del mismo día en el cual aparecía que STELLA MARIS le había expresado a su hermana 20 días antes de su desaparición que Jonathan Bianchi había matado a Marisol.- Los cuatro hermanos de Marisol, NO HICIERON NADA.

7) - Fuimos los únicos que el día 04 de Junio de 2021 reclamamos a la Fiscal doctora ANA MEDINA que se expida y ordene la declaración testimonial de ALEJANDRA MABEL SEQUEIRA. Los cuatro hermanos de Marisol, NO.

8) - Fuimos los únicos que el día 11 de Abril de 2022 ante el paso del tiempo sin efectivizarse la declaración testimonial de ALEJANDRA MABEL SEQUEIRA, reclamamos en la misma sede Fiscal por intermedio de uno de nuestros Abogados el cumplimiento de la medida peticionada. Los cuatro hermanos de Marisol, NO.

9) - Doctor DANIEL HORARIO MORBIDUCCI, si conoció que se mintió en la causa -como ahora afirma- ¿por qué no realizo ninguna denuncia por falso testimonio?

10 ) - Dr. DANIEL HORARIO MORBIDUCCI, usted tuvo un rol de querella pasiva porque se dedicó más al FACEBOOK para ganar "LIKES", que poner el sello y la firma activamente en la causa. De todo esto que resumidamente describo ¿usted no vio nada? No advirtió nada cuando estuvo en la causa y ahora parece saber toda la verdad.

11) - Otro dato que nos llama curiosamente la atención es que otro abogado de su estudio el doctor Damián AQUILANO y también abogado querellante, pasó del homicidio de mi esposa a ser AUXILIAR LETRADO en LOBOS de la propia primer Fiscalía cuestionada.

12) - Acusarme falsamente en los medios/portales de internet/ intentando hacerme daño ante la Comunidad de Saladillo, debo reconocer doctor DANIEL HORACIO MORBIDUCCI que LO HA LOGRADO, espero que se sienta contento y pueda dormir en paz. Nosotros solo podremos dormir en paz cuando haya justicia verdadera por Marisol.

13) - Cabe dejar constancia que el doctor DANIEL HORACIO MORBIDUCCI al lograr ser Juez de Familia fue reemplazado por los cuatro hermanos de Marisol por otros dos Abogados, la doctora ADRIANA MARTA (Jueza de Faltas de Roque Pérez) y la doctora ROSANA VANESA PETTE su actual ex socia, siendo que luego convocaron en ayuda a un tercer Letrado el doctor MARCELO MAZZEO quien tuvo muy poca intervención (y se abstuvo de realizar expresiones públicas contrarias a las pruebas obrantes en la Causa, a diferencia de las antes dos nombradas Letradas).

A la fecha de este comunicado, los tres Letrados siguen figurando formalmente en la Causa.

14) - Nos llena de asombro ver al actual Intendente de Saladillo José Luis SALOMÓN vendiendo políticamente "sensibilidad", interesándose públicamente y solamente en los cuatro hermanos de Marisol. Nunca se interesó en saber cómo están nuestros tres hijos Celene, Aylen y Luciano. Nunca le interesó escucharnos.

15 ) - Nos fuimos de Saladillo para darles paz a mis hijos, para que vivan seguros, no podíamos seguir conviviendo con quien o quienes participó/participaron del homicidio, ni con el personal policial de la Comisaria de Saladillo, que no tenemos dudas que muchos de sus integrantes de la época (2014) conocen la verdad del hecho. Nosotros no nos fugamos del país, siempre vivimos en otra provincia desde que nos fuimos de Saladillo porque ahí tuve la posibilidad de poner un comercio para vivir y poder mantener a mis hijos.

Dejamos constancia que todas las expresiones asertivas voluntarias que el docto DANIEL HORACIO MORBIDUCCI hizo públicas en la exaltación de su ego bajo el plafón protector del fuero que ahora tiene por haber llegado a ser Juez de Familia de la provincia de Buenos Aires, serán materia de tratamiento en las pertinentes sedes judiciales y administrativas.

SERGIO JOSÉ RACHIT y CELENE NAIR RACHIT


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo