29 de marzo de 2024

Provinciales 01/07/2022

Cayó un avión en el aeropuerto de Río Grande y murieron cuatro personas

Los decesos fueron confirmados por el Cuartel Central de Bomberos local

Los decesos fueron confirmados por el Cuartel Central de Bomberos local, aunque por el momento no se difundieron las identidades.

Una aeronave sanitaria de la empresa Flying America S.A. se estrelló este viernes por la tarde en el sector de la base aeronaval del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego.

Informaciones preliminares daban cuenta de la muerte de cuatro personas a causa del siniestro. Serían tripulantes y trabajadores de salud, que acompañaron a un paciente pediátrico. Los decesos fueron confirmados por el Cuartel Central de Bomberos local, aunque por el momento no se difundieron las identidades.

Identificado con la matrícula LV-BPA, este avión Learjet 35A había partido esta mañana desde el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Luego hizo una escala en Comodoro Rivadavia. Según explicaron medios locales, el accidente se produjo cuando intentaba retornar al centro del país, luego de dejar al paciente que trasladaba.

Pese al frío habitual de esa zona del sur argentino, la jornada de hoy no presentaba grandes complicaciones meteorológicas para volar, con cielo despejado y sin viento. Vecinos que residen en las inmediaciones de la pista de aterrizaje dieron cuenta del fuerte estruendo que generó la explosión, con la posterior columna de humo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo