25 de abril de 2024

Provinciales 27/02/2022

Cayó una banda | Policías saladillenses en allanamientos en el Conurbano

Habían asaltado un tambo en Lobos

Efectivos policiales de Lobos, Cañuelas, Saladillo y varios distritos allanaron varios objetivos del conurbano.

Una banda integrada por seis venezolanos fue apresada esta semana en varios allanamientos realizados en el gran Buenos Aires, luego de un asalto perpetrado en un tambo de la localidad de Zapiola, en el partido de Lobos.

Los allanamientos fueron autorizados por el juez Martín Miguel Rizzo, titular del Juzgado 8 de Cañuelas, en el marco de la causa caratulada "Robo agravado en despoblado y en banda".

Todo comenzó a principios de febrero cuando una banda armada irrumpió en el llamado "Tambo Perera" ubicado Cuartel IX de Zapiola

De acuerdo a la investigación de campo realizada por el Comando de Prevención Rural del vecino distrito, alrededor de las 07.30 hs. ingresó al tambo un vehículo Citroën blanco con techo negro con al menos cinco delincuentes que amenazaron al empleado con un arma de fuego. 

Luego ingresan a la vivienda principal donde maniataron al propietario, de 54 años, a sus hijos de 18 y 25 años y a su esposa de 48 junto a otro empleado.

Las víctimas quedaron reducidos en un pasillo de la vivienda mientras los delincuentes revolvían la casa. Escaparon del lugar con dinero en efectivo y varios electrodomésticos que cargaron en una camioneta Ford Raptor color blanco dominio AD794GQ, y un vehículo a Peugeot 308 color blanco dominio PQK258. 

Una vez que llegó la policía fue convocada una ambulancia de Lobos ya que el dueño del tambo presentaba algunas lesiones. 

Detenidos en Alejandro Korn.

Luego de varios días de pesquisas a cargo de los doctores Gisela Dupraz y Damián Aquilano, de la Ayudantía Fiscal de Lobos, el comisario Cristian Sandoval del CPR de Lobos junto a policías del Comando Cañuelas, Saladillo, Monte, Roque Pérez, San Vicente, Lezama, Pila y el grupo Halcón allanaron diversos objetivos del conurbano bonaerense, más precisamente en Longchamps, partido de Almirante Brown, y en Alejandro Korn, partido de San Vicente.

En los domicilios allanados se identificó a nueves personas, entre hombres y mujeres, todos mayores de edad, seis de ellos de nacionalidad Venezolana, los cuales quedaron a disposición judicial. 

En la zona de Longchamps, partido Almirante Brown, se secuestró el Citroën utilizado por la banda en su incursión delictiva en Zapiola.

En el resto de los objetivos se procedió al secuestro de dos carabinas, tres escopetas, una pistola cal.380, cargadores con municiones para escopetas con posta de goma, A.T. y de guerra calibres 12/70, 16 y 14, tres cajas de municiones calibres 22 largo, calibre 45, calibre 380 punta hueca, 9mm., calibre 765, dos handies y una baliza de mano color azul.

Asimismo, se incautaron diversas herramientas eléctricas y de mano, un televisor de 46", relojes antiguos de pared, mochilas, una valija, camperas, guantes y teléfonos celulares, entre otros elementos que fueron reconocidos como propiedad de las víctimas.

También se llevaron a cabo actuaciones por Infracción a la Ley 23.737 para tres de los delincuentes que tenían cocaína en su poder.  

FUENTE: infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo