Provinciales 14/07/2023
Ocurrió este martes en la zona de Santa Luisa. Cazaron las liebres en una estancia sin permiso de los dueños y fueron demorados por la policía.
Tres olavarrienses fueron demorados por caza furtiva este martes luego de ser descubiertos en la zona de Santa Luisa con perros de caza y cuatro liebres muertas obtenidas en una estancia rural sin permiso.
Según destallaron a Infoeme fuentes oficiales, fueron efectivos del Destacamento Policial Santa Luisa los que -en el marco de un Operativo de Interceptación de Vehículos e Identificación de Personas- sorprendieron a los tres sujetos de 31, 23 y 22 años respectivamente.
Con la ayuda de seis galgos habían cazado cuatro liebres americanas tras irrumpir en la Estación Rural "La Esterlina" sin la autorización de los propietarios.
Se abrió una causa que fue caratulada como "Infracción Artículos 266, 268, 272, 273 Inc. A-K, y 274 del Decreto-Ley 10081/83 del Código Rural".Por otra parte, la Subcomisaría de Loma Negra indicó que las liebres secuestradas fueron entregadas a una entidad de beneficencia.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo