19 de agosto de 2022

Locales 09/09/2021

Cecilia Bustamante | "No todas las personas estamos en la misma bolsa"

Primera precandidata a concejal de Juntos (UCR)

Ya estamos en la cuenta regresiva hacia al 12 de septiembre. Hoy, el fenómeno Manes significa recuperar la esperanza. Facundo es reconocido como neurocientífico y tomó la decisión de involucrarse en la política más allá de que todos somos políticos en cada acto. Viene a representarnos en dos pilares: educacion y trabajo.

Facundo nos convoca sabiendo que hay un futuro mejor. Es necesario el involucramiento para que se puedan dar los cambios, como sociedad, en la vida democrática.

Involucramiento colectivo como dice José Luis Salomón. Ser capaces de generar un diálogo político que no creo que sea tarea sencilla. Las vivas muestras están en el cotidiano de la gestión y para lograrlo hay que dialogar sobre el propósito por el que se lo hace.

Viva muestra de ello es la licitación de la Planta cloacal; los conectores cloacales y la Universidad de Saladillo, la UNSAL. Es posible y requiere de voluntades, las de todos. Para que cosas buenas sucedan se necesita ese posicionamiento.

PANDEMIA

La pandemia nos atravesó y nos atraviesa. Seguimos en un contexto de pandemia e insistimos con que es necesario seguir cuidándose y la vacuna es el modo. A nivel local, la gestión del Intendente lo entendió. Repensar e innovar en prácticas de gestión para garantizar todos los objetivos. Y pasó que cuando todos los organismos provinciales y nacionales atendieron on line acá siempre había una persona que respondía. La administración a nivel local nos mostró que era posible atender las necesidades.

Colaboramos intensamente en el traslado de la Posta de vacunación; implementamos protocolos para garantizar actividades y apertura de rubros. Se trabajó en los CAPS incorporando médicos y enfermeras y actualmente es uno de los pocos distritos que genera testeos de lunes a lunes como en el CAPS San Roque para adelantarnos a las cedenas de contagios.

A la par se siguió gestionando. Se construyó cordón cuneta, se cambiaron luminarias led, se trabajó para la nueva Universidad y para la nueva Planta cloacal. Se trabajó en las localidades del interior con la adquisición de equipamiento para garantizar la recolección de residuos y con contenedores y ecopuntos en los espacios verdes. Hay toda una proyección de planificación y eso es pensar en el bien común con compromiso y cuidar a nuestros vecinos para favorecer el bienestar de la ciudadanía en este contexto de pandemia.

EN LA BANCA

Para mí es un desafío ser parte del Concejo Deliberante desde donde vengo que es la educación. Voy a poder aportar desde allí. Me imagino siendo parte de un Concejo para brindar herramientas para el desarrollo del común. Y hay que seguir acompañando gestiones de cara al 2023.

Y en la tarea futura parto de hoy y no veo como apatía lo que sucede. Creo que tiene que ver con el descreimiento en la clase política y más alla de que duela es propio de algunos argentinos meter a todos dentro de la misma bolsa. No estamos todos dentro de la misma bolsa, habemos personas honestas que tenemos ganas de hacer de la política esa herramienta que promueva el servicio hacia el bien común. En escenarios por fuera de lo local, en lo provincial y nacional hubo sucesos que nos muestran que todo da lo mismo o que todo vale y la verdad es que la política, si la definimos desde un punto de vista fundacional, es servivio y debe contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

En ese aspecto José Luis es formador y si estoy en esta lista, si estoy en este lugar, es porque estoy convencida de que la política es para generar cambios y quiero hacer política como José Luis. Hacer política en esto de construir diálogos respetuosos y afianzar la confianza no solo en el decir sino en el escuchar.

Ser capaces de contruir por el bien de todos. Ojalá hubiera mas personas como José Luis en todos los niveles de gobierno para afianzar la vida democrática.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo