28 de marzo de 2024

Locales 12/11/2021

Cecilia Bustamante: "Dejando de lado las peleas y las grietas, es posible un mejor futuro"

Cierre de Juntos en el Polideportivo

La alianza Juntos cerró su campaña electoral en el Polideportivo Soberanía Nacional de cara a los comicios legislativos de este domingo con la presencia de los candidatos integrantes de la lista que encabeza la profesora Cecilia Bustamante para el Concejo Deliberante y Ana María Olivera para el Consejo escolar. Militantes de la UCR y el PRO poblaron las tribunas y estuvieron las autorides partidarias, la diputada provinicial Alejandra Lordén y el intendente José Luis Salomón. Hicieron uso de la palabra los candidatos y el cierre estuvo a cargo de quien encabeza la Lista.

Bustamante recordó la mística de ese sitio, "el Poli", para la UCR, ya que en ese playón cerró la campaña el radicalismo saladillense previo a las elecciones de 1982 que significaron el retorno a la democracia. Asimismo recordó que un 11 de noviembre de 1951 "más de tres millones de mujeres votaban por primera vez después de muchas décadas de lucha para materializar un derecho de las mujeres".

"Me siento honrada de ser parte de este espacio político y de esta lista de candidatos y candidatas. Le agradezco a Alejandra (Lordén) y José Luis (Salomón) que confiaron en nosotros para este desafío y reconociendo en cada uno de nosotros una situación de privilegio pero entendiendo y reconociendo que podemos representar los valores que intenta representar esta lista", dijo la candidata.

Bustamante también agradeció a la militancia por bancar a los candidatos y ponerse al hombro la campaña, a la directiva de la UCR y a los jóvenes que planificaron las actividades de la campaña. Pero también a todos los vecinos que les abrieron las puertas para celebrar reuniones donde conversaron, escucharon y entendieron sus inquietudes, y al intendente Salomón y a la diputada Lordén por acompañarlos en cada acción.

"Estamos absolutamente convencidos de que la mejor opción en este 14 de noviembre es la lista 506. Esta boleta representa muchas cosas, no es un simple papelito, representa esperanza, conversación responsable, y dice quienes somos porque nosotros podemos mostrarnos y mostrar una gestión municipal impecable, transparente, sana" , dijo.

Asimismo le dijo a la militancia que hasta el día de los comicios queda mucho trabajo todavía, y se refirió a hacer "la militancia del metro cuadrado" para invitar y convocar a los que en las PASO no fueron a votar.

"No podemos permitir que nos arrebaten el futuro, no podemos darnos ese lujo. Costó muchísimo esta democracia por eso debemos involucrarnos todos nosotros, porque el futuro es mañana, el presente de nuestros hijos, y para que ellos sigan soñando que es posible tejer sus proyectos de vida acá en Saladillo y no piensen en irse", dijo.

"Asumo el desafío con muchísima responsabilidad y compromiso, y tal vez a mí me cuesta más decir pero si se que voy a hacer. Y ahí voy a estar, haciendo. Todos juntos, dejando de lado las peleas y las grietas, es posible un mejor futuro".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo