24 de enero de 2022

Locales 04/06/2021

Centro de operativo y monitoreo ya está instalado en dependencias de la Terminal de ómnibus

En elmarco de su refuncionalización

Desde hace aproximadamente un mes está funcionando allí el monitoreo de las cámaras de última generación con las que cuenta dicho Centro, que se han colocado en puntos estratégicos de nuestra ciudad, del mismo modo que se ha trabajado y se está poniendo en vigencia el sistema de alerta y botón antipánico para los casos de violencia de género e intrafamiliar.

Esta sala de monitoreo, también será sede para el seguimiento de las aplicaciones y dispositivos en los que ha decidido invertir nuestro Municipio, y que serán otorgados por los organismos de Justicia locales, respetando un Convenio Marco exigible por el equipo de Gobierno del Estado Municipal.

Se están llevando a cabo pruebas piloto, y simultáneamente se está capacitando al personal, que tendrá la responsabilidad de estas alertas en el caso que se dispare el llamado de urgencia ante un hecho de violencia.

Ya se encuentran avanzadas las gestiones con la Procuración de la Corte, sector de la Justicia con el que se llevó a cabo la firma del Convenio Marco para regular la implementación de este dispositivo. Por lo cual se ha dado un gran avance en lo que será el trabajo conjunto con las Fiscalías, Centro de Asistencia a la Victima de nuestra ciudad y Juzgado de Garantías.

Al momento se encuentra a la espera de la firma del Convenio Marco con la Suprema Corte de Justicia, por lo que a nivel local se está manteniendo comunicación con autoridades del Juzgado de Paz para acelerar este hecho, del mismo modo con el Ministerio de Seguridad a través de la Coordinadora Regional en Políticas de Género a nivel policial, la Comisario Inspectora Ana Laura Bucci, para que haya un seguimiento y monitoreo de la aplicación-alerta en la sede del 101 mejorado - Centro de Despacho Policial.

Visitaron el Centro Operativo y Monitoreo la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Carla Savone quien tiene a cargo el equipo de Unidad en Gestión de Políticas de Género y recibieron allí el Subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego y equipo de trabajo quien tienen a su cargo el desarrollo técnico de este nuevo servicio.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo