13 de agosto de 2022

Locales 30/08/2021

Centro de Testeos Centro Saavedra | "Me parece una falta de respeto total manejarse de esa forma"

Nota

Recibimos la siguiente nota y publicamos con reserva de identidad.

"Quería hacer publica una situación que me sucedió el día viernes 27 de agosto en el centro de testeos rápidos Saavedra.

Nos presentamos mi hija y yo para ser hisopadas teniamos el cuarto y quinto lugar.

Una vez que nos hisoparon nos dicen que nos retiremos que en un ratito nos van a pasar el resultado por WhatsApp.

Pasado un rato me llama por teléfono una persona y me dice que ella se había ido a hisopar al mismo lugar y que la hicieron esperar para darle el resultado. Me cuenta que pasados unos minutos sale una de las enfermeras delante de todas las personas que estaban ahí y le dice: 'tu resultado es negativo, pero como a fulanito de tal, que trabaja en tal lugar le dio positivo vos anda y aislate', siendo ese fulano de tal yo, quien aun no había recibido el resultado de manera oficial por nadie .... (sin saber ella, si yo habia estado o no con esta persona)

Entonces, yo me entero en ese preciso instante por ella que mi resultado era positivo nadie me lo habia comunicado hasta el momento y, peor aún, habían divulgado informacion que es privada, por todos lados. Corto la comunicación con esta chica y sigo esperando.

Luego de media hora me avisan con un mensaje de WhatsApp mi resultado .

Automáticamente me comunico con ella y le pido explicaciones y le cuento que yo me entero por otra persona que era positiva...(Reconoce que esta mal lo que hizo, y me pide disculpas)

Primero y principal, la enfermera debe limitarse a hacer lo que le corresponde a ella, que es dar el resultado a cada persona en privado, y cada persona es responsable de comunicarlo en su trabajo, a sus contactos estrechos, o al lugar que corresponda.

Me parece una falta de respeto total manejarse de esa forma."

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo