28 de marzo de 2024

Locales 04/11/2022

Charla | "Cómo Prevenir Ciberestafas"

El lunes, a las 11:00

Este lunes, a las 11:00, en el Centro de Jubilados Saladillo de la calle Bartolomé Mitre se realizará una charla denominada "Cómo Prevenir Ciberestafas" organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Cuidarnos en Red.

"En el último tiempo en nuestra ciudad se han visto numerosos casos de estafas tradicionalmente conocidas como 'cuentos del tío' que han afectado principalmente a adultos mayores. Es por eso que organizamos esta jornada, con el objetivo de prevenirlas", afirmó el presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Amaro Sarlo, Gabriel Apella.

La jornada tendrá como disertantes al titular de la Fiscalía 22 de Azul y especialista en cyberdelitos, doctor Lucas Moyano, y al Director de Planificación de la Subsecretaría de Política Criminal del citado Ministerio.

"Vamos a tratar de que esta sea la primera de una serie de capacitaciones ya que sinceramente nos preocupa el incremento de estafas telefónicas y virtuales que tienen como principal víctima a la gente mayor, pero también a personas jóvenes", afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Carlos Pérez Cavalli.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo