20 de enero de 2019

Provinciales 19/12/2018

Chivilcoy | Empresarios chinos recorrieron Paquetá

Pretenden instalar dos empresas, una de ellas relacionada a la construcción de viviendas en seco.

Acompañados por el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, conocieron la nave donde pretenden instalar dos empresas, una de ellas relacionada a la construcción de viviendas en seco. Además visitaron la zona donde instalarán el obrador para la construcción de la Autopista 5.

Empresarios chinos llegaron en la tarde de ayer a nuestra ciudad y acompañados por el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, recorrieron las instalaciones de Paquetá, ya que uno de los objetivos es instalar dos fábricas en la nave del Parque Industrial, además del obrador que funcionará en Chivilcoy para la construcción de la Autopista 5.

El intendente Britos, al dialogar con la prensa, sostuvo que "los tres empresarios chinos están acompañados por Edgar Tugender, con quien hicimos el contacto desde un primer momento, y la visita fue para conocer la nave y ver el terreno lindero. También se recorrieron dos lugares posibles para instalar el obrador. Les agradecemos mucho porque nos han pedido un listado importante de empleados para la construcción de la Autopista 5".

"Los empresarios chinos nos solicitaron 185 empleados para la obra de la ruta y aproximadamente 200 para las fábricas que se instalarán en la nave de Paquetá. Hay una empresa de ojotas que tendría intensiones de radicarse. Estamos abiertos a todas las ofertas, siempre y cuando sea absorbiendo trabajadores de Paquetá para que la mayor cantidad de vecinos que  perdieron el trabajo sean reincorporados al mercado laboral".

Edgar Tugender, en representación de los empresarios chinos, sostuvo que "fue un pedido de los empresarios conocer al intendente, para saber a dónde iban a hacer pie en función del tramo que han ganado para la construcción de la Autopista 5. El intendente, con muy buen criterio, me preguntó la posibilidad de incorporar a los empleados de Paquetá y los chinos accedieron sin ningún inconveniente, pero querían conocer el lugar y ver la cantidad de personas que podrían relocalizar en las nuevas unidades de negocio que van a explotar como empresarios".

"Una de ellas es la construcción de la Autopista 5 y la otra es la posibilidad de instalar una o dos empresas en Chivilcoy", resaltó.

Por último, Tugender, remarcó que "una de las empresas con posibilidades de radicarse en Chivilcoy sería de viviendas de construcción en seco" y que  "la instalación de la fábrica comenzaría en los próximos meses".

Fuente La Razón de Chivilcoy

 

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo