14 de diciembre de 2018

Provinciales 12/03/2018

Chivilcoy | Ailin volvió a casa

Tras la caída fue rescatada desde el fondo del natatorio con escasos signos vitales.

La nena de 3 años cayó a una pileta en el barrio San Francisco cuando se estaba celebrando el cumpleaños de su hermano mayor. Fue rescatada desde el fondo del natatorio con escasos signos vitales, fue reanimada y trasladada al Hospital Chivilcoy. Luego a Junín. Gracias al trabajo de los profesionales lograron salvarla y hoy está con su familia.

Ailín ya está en su casa. Es la nena de 3 años que el jueves 1 de marzo cayó a una pileta de natación mientras se estaba festejando el cumpleaños de su hermano mayor, en una casaquinta en el Barrio "San Francisco".

Tras la caída fue rescatada desde el fondo del natatorio con escasos signos vitales. Los primeros trabajos de reanimación y la atención en el Hospital Municipal de Chivilcoy, fueron fundamentales para que hoy la niña se encuentre con su familia en su vivienda, la cual es prestada y su mamá está necesitando materiales para poder construir una habitación en un terreno que su hermano le cedió.

Andrea Zozzaro es la mamá de Ailín y al dialogar con LA RAZON manifestó que "pasamos un gran susto, pero, gracias al Hospital de Chivilcoy, la nena está viva de milagro. Para nosotros esos momentos fueron eternos, pero la llegada de la ambulancia en pocos minutos y el traslado al Hospital lograron revivirla".

-¿Qué fue lo que pasó?

-Estábamos festejando el cumpleaños de mi hijo mayor. Ailín estaba al lado mío y en un momento fui a buscar el agua que había puesto a calentar. Cuando regreso mi primito dice que había una  nena en la pileta. Corrimos y se tiró mi prima que está embarazada de 9 meses porque pensó que era el nene de ella, pero sacó a Ailín.

Mi otra prima le hizo los primeros auxilios, también una pareja de una quinta vecina, y la ayudaron hasta que llegó la ambulancia y la llevamos al Hospital.

-¿Cómo estaba Ailin cuando la sacaron de la pileta?

-Estaba inconsciente. Pensé que estaba muerta, porque estaba morada. El agua de la pileta estaba muy fría.

Esta situación duró pocos minutos, pero para mí fueron una eternidad. La ambulancia llegó rápido y la llevamos al Hospital. La ingresaron a una sala y yo esperaba afuera. No me decían nada hasta que me dieron el parte médico. Ingresó prácticamente con el 20 por ciento de vida.

-¿Después la trasladaron a Junín?

-Sí, a una terapia pediátrica. En Junín me dijeron que tengo que agradecerles eternamente a los profesionales de Chivilcoy, porque le hicieron todas las cosas para salvarle la vida.

-¿Cómo está Ailín ahora, quedaron algunas secuelas neurológicas?

-Muy bien. Gracias a Dios no quedaron secuelas. No se acuerda de nada, es una nena normal.

Los médicos de Junín se sorprendían de la evolución que tenía. El jueves 1 de marzo ocurrió el accidente y el martes 6 le dieron el alta médica y regresamos a Chivilcoy.

-¿Qué sintió cuando le dijeron que la nena se iba de alta?

-Lloraba y agradecía por tenerla viva. Estoy eternamente agradecida a los médicos del Hospital local.

Un cumpleaños a medias

-El accidente ocurrió cuando festejaba el cumpleaños de su hijo?

-Sí, lo festejábamos en una casaquinta en el barrio "San Francisco". No alcanzamos a cortarle la torta, porque todo fue tan rápido. Deberíamos terminar el cumpleaños de mi hijo y festejar el regreso de Ailín.

-¿Cuántos hijos tiene?

-Cuatro, Fabio de 12 años; Isaías de 8; Ailín de 3 años y Mía de 7 meses.

Agradecimiento

Por último, Andrea la mamá de Ailín, agradeció a su prima por sacarla de la pileta y a los profesionales del Hospital Municipal de Chivilcoy.

"El lunes va a control porque está medicada producto de una neumonía que tiene al haber ingerido agua de la pileta", concluyó la mamá.

Fuente La Razón de Chivilcoy

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo