22 de junio de 2018

Provinciales 13/06/2018

Chivilcoy | "Camuzzi está imposibilitado, por orden judicial, de cortar el servicio"

Las personas a quienes se les corte el servicio, pueden hacer la denuncia en la Defensoría del Pueblo

Las personas a quienes se les corte el servicio, pueden hacer la denuncia en la Defensoría del Pueblo de Chivilcoy, del mismo modo que en la OMIC.

El responsable de la Defensoría del Pueblo de Chivilcoy, Facundo Benegas, remarcó que la empresa que presta el servicio de gas está imposibilitada de cortar el servicio, ante una eventual falta de pago.

De esta manera, coincide con lo declarado por el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Joaquín Oteiza, quien también se ocupará de casos en que la empresa realice el corte del servicio.

Remarcó que está en vigencia una medida judicial que preserva al vecino de sufrir la falta de servicio debido a la dificultad de pagar las mensualidades con excesivos aumentos, y obliga a la empresa a hacer un estudio socioambiental de cada caso.

"Con el tema del servicio del gas, una resolución del juez Federal de Dolores, que ordena a nivel nacional, a través de una medida cautelar, la prohibición a Camuzzi Gas Pampeana y al resto de las distribuidoras de Argentina, de cortar el suministro de gas", dijo el funcionario a LA RAZÓN.

Expresó que, como representante de la Defensoría del Pueblo, "somos los veedores del cumplimiento de esta medida judicial y cualquier vecino al que se le corte el servicio de gas o se le retire el medidor, estamos a su disposición para intimar a la empresa Camuzzi Gas Pampeana, para que restituya inmediatamente el servicio, bajo apercibimiento de dar intervención al Juzgado correspondiente, por un desacato de la medida cautelar".

Enfatizó que lo que la justicia ordena a las empresas distribuidoras, es que antes de proceder a un corte del servicio o retiro de un medidor, debe hacer un informe socioambiental en relación a la situación del vecino.

"En el marco de este cuadro tarifario, que es realmente impagable para los vecinos, la solución de las empresas no debe ser el retiro del servicio o del medidor. Compartimos la visión del juez Federal de Dolores y decimos que Camuzzi está imposibilitado, por orden judicial, de cortar el gas".

"Hacemos un llamado a los vecinos para que, si llegaran a pasar por esta situación, se acerquen a la Defensoría para hacer la intimación correspondiente a la empresa de gas", resaltó Benegas.

Fuente La Razón de Chivilcoy

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo