8 de febrero de 2023

Nacionales 06/01/2023

Choque fatal en Punta del Este: uno de los conductores dio positivo en el test de alcoholemia

En la tragedia murieron dos argentinas

Dos turistas argentinas murieron el pasado lunes en un accidente fatal ocurrido en Punta del Este, Uruguay. Además, se registraron varios heridos por el impacto, cuyas causas todavía se están indagando.

Mientras avanza la investigación para determinar responsabilidades sobre esta tragedia, se realizó el análisis de alcoholemia a Nicolás Rocca, quien conducía uno de los vehículos implicados en el siniestro, y dio positivo en el test.

A pesar de que los medios locales sostuvieron que el nivel de graduación era "bajo", en Uruguay rige la normativa de tolerancia cero de alcohol al volante, por lo que el resultado se consideró positivo.

Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, dos turistas argentinas, fueron las víctimas fatales. Micaela era quien conducía uno de los autos implicados en el accidente, mientras que Josefina iba en el asiento de acompañante. Ambas quedaron atrapadas tras el choque frontal, en una zona donde el límite de velocidad es de 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar vehículos.

El caso quedó a cargo del Fiscal Robles de la ciudad de Maldonado. El letrado ordenó la autopsia a las chicas fallecidas y test de drogas. Además, solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad para revisar cómo sucedió el accidente.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo