7 de diciembre de 2022

Provinciales 25/07/2022

Choque y explosión fatal en Olavarría: ¿se trató de un suicidio?

Avanza la investigación

Es una de las hipótesis fuertes que baraja la justicia de Olavarría tras el brutal choque de un auto contra un limitador en el que murieron un padre y su hija.

Mientras la ciudad de Olavarría no sale de su conmoción por el trágico siniestro vial en el que un hombre y su hija murieron calcinados al estrellarse en un automóvil contra un limitador de velocidad, la investigación judicial podría dar un dramático giro a partir de testimonios que abonan la hipótesis de una maniobra intencional por parte del conductor del rodado.

El hecho en cuestión tuvo lugar el último viernes en el denominado "Camino de los Peregrinos"- ubicado a pocos metros del Cementerio Loma de Paz-, cuando el vehículo Chevrolet Spin en el que viajaban Pedro Zurita (58) y su hija Ayelén Zurita (27) impactó contra una de las columnas de un limitador. El automóvil se prendió fuego y luego se produjo la explosión del tanque de gas GNC

Si bien las autopsias realizadas el sábado no arrojaron mayores precisiones producto del estado de deterioro de los cuerpos incinerados - se habla de "causales concurrentes" a partir del choque, la explosión y el incendio del automóvil-, existen otros elementos que hacen presuponer la intencionalidad del hecho, según dijeron fuentes cercanas a la investigación.

Los indicios más firmes se centran en una reciente denuncia por violencia familiar y de género realizada por la expareja del automovilista - la radicó apenas tres días antes del hecho-, en testimonios de allegados que refieren a amenazas de muerte (hacia madre e hija) y en una "presunta intención suicida" del conductor que habrían actuado como una suerte de "anticipación" de los hechos.

Otra de las sospechas se centra en el lugar del siniestro, debido a una serie de antecedentes de personas que tomaron la drástica decisión de quitarse la vida al impactar en sus vehículos contra el mismo limitador de velocidad.

Por lo pronto, la fiscal del caso, Dra. Paula Serrano (UFI 4 de Olavarría) trabaja en reunir mayores elementos de prueba que permitan dilucidar si efectivamente se trató de un hecho intencional o si, por el contrario, se debió a una situación fortuita producto de una mala maniobra o falla mecánica.

En ese sentido, se aguardan los resultados de las pericias realizadas al automóvil y los elementos recogidos en el lugar del siniestro. También se busca probar o descartar la posibilidad de que hubiese existido algún tipo de ataque previo contra la joven.

Hasta el momento, la instrucción está caratulada como "Homicidio Culposo" aunque podría variar a la de "Homicidio" y "Suicidio".

Quitaron el limitador en Olavarría por peligro de derrumbe

Otra de las novedades de las últimas horas, fue la decisión del Municipio de Olavarría de demoler el limitador de altura ubicado en el camino de Los Peregrinos - a metros de Ruta 60- tras el trágico suceso del último viernes.

Pese a los antecedentes y el reclamo de vecinos que pedían por la quita del limitador, la decisión estuvo ligada al peligro de derrumbe de la estructura tras la última colisión.

Las tareas fueron efectuadas por personal del área de Obras Públicas municipal y aún se desconoce si será reemplazada por uno nuevo.

En tal sentido, cabe recordar que aún se encuentra en píe un segundo limitador, ubicado más cerca del casco urbano, y que su función está vinculada a evitar el paso de camiones que deterioren el estado de la calzada.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo