19 de abril de 2024

Locales 24/08/2021

Christian Flores le salvó la vida a un niño

Maniobras de RCP

El oficial de la policía bonaerense Christian Flores pudo salvar la vida de un niño tras maniobras de reanimación horas atrás. Hay que recordar también un hecho acaecido años atrás. Esta es la crónica de aquella época que desemboca en la historia de hoy:

"Habían pasado pocos minutos de las 21.00 del jueves 3 de diciembre de 2018 cuando la Policía de Saladillo recibió un llamado al teléfono de emergencias 101 donde alertaban por un incidente doméstico en el que una mujer había resultado electrocutada. De inmediato, la sargento Micaela Mongiano y el oficial Christian Flores fueron asignados para acudir al lugar sin saber que ese operativo les marcaría la vida para siempre.

Al llegar a la precaria vivienda ubicada a la vera de la Ruta 205, los uniformados constataron que una joven de 24 años había sufrido una brutal descarga eléctrica y junto a su cuerpo se encontraba un bebé de tres meses, totalmente desamparado, que lloraba como presintiendo lo que había pasado. La imagen conmovió a los policías, quienes terminaron brindando un noble gesto de amor.

Micaela, que había sido mamá hacía pocos meses, desabrochó su uniforme, alzó a la criatura y le dio su pecho. El bebé cambió un desesperado llanto por una tierna sonrisa y pocos minutos después, se quedó en silencio sobre los brazos de la sargento. Christian inició las tareas de reanimación que resultaron infructuosas. La joven había fallecido. Christian le dio la mamadera al bebé lo que terminó de calmar y adormecer al pequeño luego de haber vivido una verdadera pesadilla. (La imagen muestra el reportaje del canal TN)

Y hoy, nuevamente Christian Flores se convirtió en el principal protagonista de un hecho que le salvó la vida al pequeño Valentino que había sufrido convulsiones por fiebre. Las maniobras de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) dieron resultado y permitieron esperar la llegada de la ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital. Hoy, Valentino superó el mal momento y Christian recibe el emocionado agradecimiento del padre y la madre, de toda la familia y también centenares de mensajes de agradecimiento por su rápido accionar para llegar a la vivienda de la que es vecino. Un noble y hermoso gesto y el cumplimiento del deber sin importar horarios. ¡Felicitaciones! 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo