26 de febrero de 2024

Nacionales 08/02/2024

Chubut: rescataron a trabajadores rurales desnutridos

Se trata de cinco personas, oriundas de Santa Fe, se alojaban en un tráiler para caballos

Personal de la División de Trata de Personas de la Policía de Chubut rescató a cinco trabajadores rurales, que eran víctimas del delito de trata de personas para explotación laboral, en una estancia ubicada en la localidad de Tecka.

 

De acuerdo a lo informado por voceros oficiales, el grupo de personas rescatadas era proveniente de la provincia de Santa Fe y se encontraba viviendo bajo "condiciones infrahumanas".

 

Las víctimas tenían como hábitat a un tráiler para caballos, lo habían cubierto con recortes de lona, nylon, restos de telgopor y maderas atadas con alambre para improvisar las divisiones de las camas cucheta y así pasar su descanso luego de extensas jornadas laborales que los obligaban a realizar.

Pese a la promesa de recibir asistencia diaria, fueron abandonados durante tres semanas en medio del campo.

 

Ante una denuncia sobre esta situación, personal policial llegó al lugar, rescató a los trabajadores. Los cinco jóvenes santafesinos fueron encontrados en estado de desnutrición y se labraron actuaciones por el delito de trata de personas.

 

A su vez, se identificó y se entrevistó a un total de 23 personas, oriundas del norte del país, que resultaron perjudicadas también por la situación.

Fuente: La Voz de Tandil.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo