20 de abril de 2024

Locales 30/10/2021

Cien cámaras nuevas para el Centro de Monitoreo local

Importante inversión

La Municipalidad de Saladillo presentó las cien videocámaras de seguridad adquiridas por el gobierno comunal a la empresa Mirich Seguridad Electrónica que se sumarán al sistema de vigilancia del Centro de Monitoreo, en un sencillo acto celebrado este mediodía en el Palacio Municipal.

El nuevo equipamiento implicó una inversión aproximada de 10 millones de pesos y será instalado tanto en la zona urbana de Saladillo como en las localidades y los parajes rurales más importantes del interior. Tras celebrarse una licitación pública el intendente José Luis Salomón y el dueño de la empresa Mirich, Sebastián Mirich, habían firmado la semana pasada el convenio para la compra de estos equipos, los cuales cuentan con una avanzada tecnología de detección de movimiento y lectura de patentes, entre otras características que aumentan su funcionalidad.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Gallego, comentó que a dos años y medio de terminar la actual gestión e iniciado el proyecto impulsado por el jefe comunal para garantizar la seguridad de los vecinos, con la colocación de 200 cámaras, hoy la comuna cuenta con alrededor del 90% de esa meta.

Asimismo aclaró que el 60% de las cámaras serán colocadas en la ciudad y se conectarán por fibra óptica, mientras que el restante 40% se destinará a delegaciones y parajes del interior. También incorporaron un nuevo servidor de última generación que podrá sumar nuevos softwares de analítica, y agradeció a la Cooperativa Eléctrica de Saladillo por la provisión del soporte de transmisión por fibra óptica. "No nos vamos a quedar con estas cámaras, vamos a seguir avanzando hasta el punto que Saladillo necesite para avanzar en mayor seguridad para los saladillenses", dijo.

Carlos Latasa, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, mostró la felicidad de la entidad por lograr los objetivos que con el Municipio se propusieron y remarcó que esta es una obra para Saladillo para la prevención y el control en las calles. "La cooperativa siempre está a disposición de la gente", remarcó.

El intendente José Luis Salomón indicó que la seguridad es una materia interdisciplinaria que no se soluciona solo con un elemento sino con muchos otros que garanticen la mayor tranquilidad para los ciudadanos y estas nuevas cámaras constituyen un aporte trascendente para la comunidad. "Este es un servicio esencial, es calidad de vida y garantizarnos entre todos mayor tranquilidad. La primera meta eran 200 cámaras y seguramente iremos por más", aseguró el mandatario.

La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo