23 de julio de 2024

Nacionales 28/06/2024

Cierran 20 oficinas del SENASA: 5 de ellas en la provincia de Buenos Aires

Tras lo hecho en la ANSES y el INTI, entre otros organismos, el Gobierno Nacional formalizó el cierre de oficinas del SENASA.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) fue una de las primeras dependencias del Estado en donde hubo conflicto con el Gobierno Nacional de Javier Milei. Tal es así que ATE convocó a un paro en esa oficina incluso antes de la asunción del presidente libertario. Hoy, le pasaron la motosierra.

A través de la Resolución 683/2024 publicada en el Boletín Oficial de este viernes se dispuso cerrar 20 oficinas del SENASA diseminadas por todo el país. En la norma, el titular del organismo, Pablo Cortese, explicó que el objetivo es " mejorar la coordinación, economía y eficiencia del servicio". A su vez, prometió que "dicha baja no afectará la prestación del servicio en los territorios".

En concreto, las autoridades dispusieron cerrar unas 20 oficinas locales de la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Misiones, Salta, San Luis y Santa Fe. A cada sede que clausuraron la integraron a la jurisdicción de la oficina local más cercana aunque en algunos casos puede haber más de 40 kilómetros entre una y otra.

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires decidieron cerrar la oficina local de Berisso que pasó a integrarse a la de La Plata. También la de Capilla del Señor que ahora depende de la de San Andrés de Giles. La de Coronel Rosales cerró y quedó integrada a la de Bahía Blanca. La de Henderson pasó a depender de Daireaux y la de San Nicolás a Ramallo. De esta manera, ahora hay 112 oficinas locales del SENASA en territorio bonaerense.

Habrá que ver cómo reaccionan los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la dependencia sanitaria a esta medida. No sería extraño que decidan movilizarse contra el cierre de oficinas como hicieron en febrero y marzo contra el despido de más de 550 empleados del área que quiso implementar el Gobierno Nacional.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo