18 de enero de 2022

Locales 22/07/2021

Cierre de listas locales y seccionales | Parece que no pero hay mucho movimiento

¿Qué pasa en "Juntos"?

El sábado 24 de julio, a las 23:59, cierran las listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

El 24 de julio dará comienzo la campaña electoral para las PASO coincidiendo con el final del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Luego, la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias y en las 48 horas siguientes presentación de listas de precandidatos y presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias.

El 8 de agosto comenzará la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.

Las agrupaciones mayoritarias en nuestra ciudad podrían presentar más de una lista dependiendo de acuerdos que deben producirse entre hoy y el sábado.

Por el lado del oficialismo local, análisis de hoy, la lista está armada y llevará el nuevo nombre de la alianza que fue Cambiemos, Juntos por el Cambio y ahora es "Juntos". Los primeros cuatro nombres y apellidos están definidos. Si encabeza una mujer será Cecilia Bustamante y si no, Fernando "Nano" Arrospide. Luego están Manuel Cisneros y Noelia Catullo. Las chances son para Bustamente en primer lugar. Todo este sector apoya a Facundo Manes como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El sector de la concejal Eliana Orlando responde al PRO, a María Eugenia Vidal y a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional. En su última visita a esta ciudad, días atrás, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli se mostró como el armador de la Séptima con su funcionario "estrella" y secretario de Gobierno, para encabezar la lista de candidatos a senadores provinciales, Hiario Galli.

Otra saladillense que ha lanzado su precandidatura a senadora provincial es Zulma Mori que apoya a Gustavo Posse. Ya confrontaron oportunamente en la interna de la UCR contra Maximiliano Abad que ganó esa contienda electoral.

Así, el PRO y la UCR apuran el cierre de sus respectivas listas. Los amarillos saldrán a la cancha con el Secretario de Gobierno de Olavarría, Hilario Galli. En tanto, la boleta de la UCR sería liderada por el senador y ex intendente de General Alvear. Alejandro Cellillo.

No hubo acuerdo arriba y no lo habrá por abajo

La lista que lleve como diputado nacional a Diego Santilli será encabezada por Hilario Galli.

El número dos de la papeleta, sería para Lucrecia Egger. Es la esposa del secretario de Gobierno azuleño, Alejandro Vieyra, e ingresó a la Cámara alta en 2019, en reemplazo de Dalton Jáuregui.

La Coalición Cívica de Lilita Carrió pelea ese lugar para hacer renovar a la veinticinqueña Carolina Tironi.

Alejandro Cellillo, de General Alvear sería nuevamente el encargado de encabezar la lista de la Séptima, por la UCR, aunque hay quienes se animan a invocar el nombre de Franco Cominotto como el número 1 para tener a alguien de Olavarría, el distrito más poderoso de la sección. Los radicales sonríen ante esa posibilidad.

Las confirmaciones serán el sábado a las 23:59. Mientras tanto, hasta que llegue el momento de las firmas, las roscas eternas harán su juego y el domingo habrá dolientes que se quedaron afuera o los dejaron afuera. Como siempre.

Mañana: ¿Qué pasa en el "Frente de Todos"?

AVG


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo