19 de abril de 2024

Locales 23/07/2021

Cierre del Frente de Todos en Saladillo | ¿Una lista? ¿Dos listas?

Faltan definiciones

Ayer se informó sobre el cierre de listas de "Juntos" que, en muchos distritos de la Provincia, presentará dos listas, una apoyando a Facundo Manes en la UCR y, otra, con la precandidatura de Diego Santilli, ex vicejefe de Gobierno de la CABA lanzado al ámbito bonaerense rodeado de "porteños", salvo Jorge Macri, no muy cómodo en la foto grupal. Y en Saladillo, todo indica que serán dos listas feministas en el primer lugar: Cecilia Bustamente y Eliana Orlando.

Pero, ¿qué sucede a nivel local con el Frente de Todos? 

Sucede "de todo" por estas horas de rosca y reuniones de dirigentes del PJ, de La Cámpora, el Frente Renovador y el resurgido repentinamente "Movimiento Mayo". Entonces, ahí están Amaro Sarlo, Soledad Petta, Félix "Papo" Crognale, Elena Armendáriz, Leandro Ledesma, Nélida Polimeno y más. La escena la sobrevuelan con peso propio Walter Abarca, Gustavo "Chimi" Di Battista, Ricardo Lissalde y Diego Yanson.

Se habla de acuerdos preexistentes, por ejemplo, con Nélida Polimeno cuando fueron las rencillas que, finalmente la depositaron en el Consejo Escolar en 2019 con la promesa de integrar la lista de concejales en 2021. Si ese compromiso es tan válido como el acuerdo verbal nunca firmado para que Danilo Mengarelli dejara su banca y asumiera en su lugar Diego Yanson, la suerte de la "Polilla" estaría echada.

Las 23:59 de mañana marcan el cierre de listas para todas las agruaciones políticas comenzando la cuenta regresiva hacia las PASO. 

Las noticias, la información y los trascendidos desde la capital bonaerense son coincidentes y más que elocuentes. A esta hora del viernes 23 de julio, la cruda realidad indica que, desde el Frente de Todos de Saladillo, distintos apoderados han presentado dos listas. Una encabezada por Amaro Sarlo y otra por Leandro Ledesma.

Y sigue la rosca.

Es lo que hay a esta hora pero cambia, todo cambia.

AVG


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo