13 de abril de 2024

Locales 19/06/2023

Clase 2 | Muy buena actuación de Lucas Barbalarga

En Posadas

Se corrió la sexta fecha de la categoría en el autódromo Rosamonte de Posadas, y allí estuvo el saladillense Lucas Barbalarga, en un circuito hermoso para la vista y como para manejarlo y con buena cantidad de público.

La Clase 2 como siempre brindó una gran carrera en  todos los puestos, los de vanguardia y en medio de un nutrido pelotón. Pero vayamos por parte, Lucas ya desde el viernes en los primeros entrenamiento y clasificación fue protagonista con el Gol Trend y el sábado no fue la excepción y el de Saladillo clasificó en el quinto lugar para largar su serie desde la segunda fila, peleó la punta de entrada y su vehemencia hizo que se parara en el freno para no llevarse por delante a quien comandaba el lote y tuvo un exceso con Andrés D'amico que le costó un recargo y pese haber terminado tercero, cayó al lugar 13.

Con ese panorama pero con una gran fe en el auto que le entregó el equipo, Lucas largó la final desde el puesto 37 (fueron de la partida 41 autos) y con una manejo aguerrido y un auto que le permitia avanzar Lucas llegó hasta el décimo lugar a pesar de que hubo dos autos de seguridad. La victoria fué para Pablo Ortega, segundo Marcos Fern+andez y tercero Marco Veronese.

En una lucha encarnizada  finalmente el tucumano se alzó con la victoria. Y en cuanto a Lucas, luego seria sancionado con un recargo por maniobra peligrosa en perjuicio al auto de Renzo Bustamanate cayendo asi al puesto 12 lo que no opaca para nada el muy buen trabajo de todo un fin de semana.

Tal vez un exceso de vehemencia o de ansiedad hizo que Lucas no estuviera peleando por la punta, pero atención, fué por segunda carrera consecutiva el piloto que más autos pasó; y ya los medios nacionales se están ocupando de él y en cualquier momento va a dar la sorpresa. El auto está y de Lucas no vamos a descubrir nada, en cuanto se acostumbre a andar con los de adelante, va a ser una muy buena noticia.

INFORME: Miguel A. Turrión


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo