25 de abril de 2024

Locales 05/08/2021

¿Clausura? | Familiares de pacientes del Geriátrico no los retiran del lugar

Niegan que existan maltratos o mala atención

Esta tarde, la doctora Carmen Santella, patrocinante de María Cucaresse, propietaria de la Pensión Geriátrica "Mi segundo hogar" ubicada en la avenida San Martín 2553 brindó detalles del operativo realizado anoche por personal de Bromatología y policial tras el cual se le impuso una clausura, algo que aún no ha sucedido.

Cucaresse aclaró lo sucedido anoche en el operativo realizado. "No, clausurado no está y no se ha retirado ningún abuelo o abuela. Tengo un comunicado que lo quieren clausurar por maltrato. Yo ayer me fui de acá cerca de las 16 y volví cerca de las 22:00 y me encuentro a la ahora ex empleada con Cecilia Romero. Me sorprendió y pregunté que pasaba y me dijo que tenia una denuncia de maltrato porque había abuelos atados. Le dije que 'aca no hay abuelos atados'. Cuando entré a la pieza me encuentro a dos abuelas atadas a la cama y a una la habían atado de las dos manos y la otra de un pie y de una mano. Las fotos no sabemos quien las sacó. Le dije a la empleada 'esto lo hiciste vos' y me dice que 'por orden tuya', 'Mentís' le dije. Entró el marido pateando las puertas y gritando y me decían que 'nunca más vas a abrir un geriátrico'. Yo en 11 años nunca tuve un problema. Ningun abuelo se fue y los familiares están aca".

Santella dijo que "el Municipio nos mandó una orden judicial de desalojo. Y el Municipio está amenazando a los familiares por teléfono con que le va a hacer una demanda por abandono de persona. Me parece un disparate. Quiero decirle a Cecilia Romero y a funcionarios de Bromatología que vienen siempre y nunca hubo problemas. Y ahora aparecieron con un montón de problemas. Ahora, porque a una empleada se le ocurrio atar a los abuelos. No se puede escuchar una campana solamente".

Luego, todos los familiares presentes defendieron la postura de Cucaresse y Santella negándose a retirarse del lugar.

Finalmente, cerca de las 18:00, Santella confirmó que "tras una comunicación con la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez se pudo concertar un encuentro con la Jueza de Faltas doctora Lorena Zanardi mañana, por la mañana. En la misma participaré yo como patrocinante y la dueña de la Pensión Geriatrica". 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo