24 de abril de 2024

Locales 05/01/2022

Clínica Saladillo | Paro de actividades del Personal

Fecha a confirmar

El personal de la Clínica Saladillo anunció la realización de un paro de actividades, con fecha a confirmar, con el fin de denunciar su situación ante el anunciado cierre del sanatorio.

La nota enviada a los medios con fecha de hoy esta firmada por enfermeros, administrativos, radiólogos, mucamas, instrumentadoras quirúrgicas, personal de esterilización, mantenimiento y hemoterapia de la clínica, quienes indicaron que hace cinco años que están sujetos a irregularidades con respecto al pago de los sueldos y al no pago de aguinaldos.

"Cobramos el sueldo en cuotas y sin actualizar, generando la acumulación de una deuda importante por cada empleado (nómina actual 25 empleados). Fueron reiteradas las veces que nos notificaron el posible cierre, generando malestar e incertidumbre, ya que para muchos es la única fuente laboral y de ingreso", indicaron.

Y agregan: "Nuestra mayor preocupación es que la mayoría de nosotros contamos con una antigüedad de más de 20 años poniendo el cuerpo, la dedicación y el acompañamiento; siempre con la intención de preservar la fuente de trabajo y pensando en que la Clínica salga adelante".

Asimismo indicaron que el pasado 29 de diciembre fueron convocados por el abogado de Clínica Saladillo, quien les notificó el cierre de la misma para el 15 de enero del corriente año y que dada esta situación "nosotros hacemos pública nuestra preocupación e informamos la iniciación de un paro de actividades con fecha a confirmar".

Por último, solicitaron a los miembros del directorio y accionistas mayoritarios "que tomen la mejor decisión, pensando en quienes siempre los acompañó y en la comunidad de Saladillo que confió siempre en la atención de su salud".

El texto de la nota es el siguiente:

Comunicado del personal de Clínica Saladillo.

Saladillo, 5 de enero del 2022

De acuerdo a los comentarios surgidos sobre el posible cierre de Clínica Saladillo, el  personal (enfermeros, administrativos, radiólogos, mucamas, instrumentadoras quirúrgicas, personal de esterilización, mantenimiento y hemoterapia) queremos informar a la comunidad de Saladillo la situación en la que nos encontramos:

Hace 5 años que estamos sujetos a irregularidades con respecto al pago de los sueldos y al no pago de aguinaldos. Cobramos el sueldo en cuotas y sin actualizar, generando la acumulación de una deuda importante por cada empleado (nómina actual 25 empleados).

Fueron reiteradas las veces que nos notificaron el posible cierre, generando malestar eincertidumbre, ya que para muchos es la única fuente laboral y de ingreso.Nuestra mayor preocupación es que la mayoría de nosotros contamos con una antigüedad de más de 20 años poniendo el cuerpo, la dedicación y el acompañamiento; siempre con la intención de preservar la fuente de trabajo y pensando en que la Clínica salga adelante.

El 29 de diciembre fuimos convocados por el abogado de Clínica Saladillo, donde se nos notificó el cierre de la misma para el día 15 de enero del corriente año; dada esta situación nosotros hacemos pública nuestra preocupación e informamos la iniciación de un paro de actividades con fecha a confirmar.

Por último les pedimos a los miembros del directorio y accionistas mayoritarios que tomen la mejor decisión, pensando en quienes siempre los hemos acompañado y en la comunidad de Saladilloque confió siempre en la atención de su salud.

Atentamente

Personal Clínica Saladillo


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo