28 de marzo de 2024

Locales 08/01/2022

Clínica Saladillo | Paro de actividades desde el lunes 10, a las 06:00

Por tiempo indeterminado

Trabajadores de la "Clínica Saladillo" van al paro en defensa de fuentes laborales y por deudas salariales 

Según explicaron dirigentes de ATSA, "los dueños de la Clínica acumulan desde hace años deudas por más de 18 millones de pesos y habrían decidido cerrar definitivamente  el establecimiento a mediados de este mes,  situación por la que 25 trabajadores  (enfermeros, administrativos, radiólogos, auxiliares y  mucamas) quedarían "en la calle".

Desde el lunes 10 de enero a partir de las  6:00 y por tiempo indeterminado, los trabajadores de la Clínica Saladillo" ubicada en ese distrito del centro de la provincia de Buenos Aires, inician una medida de fuerza, con la sola asistencia de guardias y urgencias, en un intento "desesperado" para encontrar una respuesta a los reclamos que vienen realizando desde hace una década. "La suma de irregularidades con las que se manejan los responsables del Establecimiento han asfixiado a los compañeros. Deben ocho aguinaldos, pagan salarios en cuotas y con escalas de 2018 (sin aumentos ni bonificaciones), deben aportes jubilatorios, de obra social, sindicales y en AFIP. Y parecería que la única salida temeraria que tienen es cerrar y dejarlos sin trabajo", aseguró Patricia Ottonelli, secretaria de la delegación de ATSA-25 Mayo con representación en la Clínica.  

La dirigente aseguró además que "hubo varios intentos" por encontrar  acuerdos  -con la intervención de autoridades del ministerio de Trabajo provincial-, aunque esas instancias "nunca fueron respetadas" por los dueños de la Clínica. "A pesar de los atrasos, los trabajadores nunca abandonaron sus tareas y algunos, con más de 25 años de antigüedad y ante el posible cierre definitivo, temen además no poder acceder a una jubilación por las abultadas deudas patronales de aportes jubilatorios", agregó Ottonelli.

En ATSA-La Plata explicaron además, que el gremio notificó a la cartera laboral bonaerense sobre las denuncias correspondientes y la decisión en "asamblea" de los trabajadores de llevar  adelante la medida de fuerza.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo