27 de noviembre de 2022

Locales 25/05/2022

Clínica Saladillo: la refundación

Presentación de infraestructura

A las 08:30 de hoy se realizó la reinauguración de la Clínica Saladillo tras un largo tiempo en el que se dudó de la llegada de una solución que permitiera mantener abierto el establecimiento médico lo que profundizaba la crisis en la salud de nuestra ciudad. La preocupación de profesionales y empleados que atravesaron una difícil situación por la no percepción de haberes y la consecuente crisis económica de decenas de familias. El acto contó con la presencia de las nuevas autoridades, Martín Moyano, accionista mayoritario, junto al doctor Pablo Delía, Director Médico, y Nicolás Pradella, Gerente Administrativo; el intendente José Luis Salomón, funcionarios y autoridades municipales, empleados del sanatorio, el director del Hospital Posadas doctor Javier Piñeyro, miembros del Sindicato que agrua a los trabajadores y otras autoridades. Se vivió un marco de alegría por este nuevo momento donde el sanatorio vuelve a funcionar al servicio de la comunidad. Se realizó una recorrida de la Clínica con mejoras en sectores claves como Terapia Intensiva y nueva hotelería. Todos destacaron los esfuerzos realizados en pos de lograr la reapertura de la Clínica, haciendo hincapié en una mejora de la infraestructura y de las instalaciones vitales con las cuales trabajarán los profesionales médicos.

Luego de la recorrida, las autoridades del sanatorio invitaron a autoridades, trabajadores e invitados presentes a un ágape con chocolate caliente en el Club Social, no solo adhiriendo a este momento especial sino también a la Fecha Patria.

Allí se hizo entrega de presentes y se firmó el acta acuerdo marco entre el sanatorio y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad encabezada por Patricia Tonelli por la cual se cancela el total de la deuda laboral existente que la institución mantenía con sus trabajadores, una de las demandas que tenían los empleados que a principios de año iniciaron un paro.

De esta manera, y a modo de brindis, todos los presentes desearon los mejores éxitos para la Clínica Saladillo en ete renacimiento.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo