29 de marzo de 2024

Provinciales 02/02/2022

Cocaína envenenada en el Conurbano: los muertos ya son más de 15

¿Guerra narco?: qué se sabe hasta ahora

El caso ya tiene más de una docena de muertos y heridos. El camino se iniciaría en un búnker ubicado en Tres de Febrero, en donde hubo detenidos. Investigan si el polvo contenía veneno para ratas mezclado intencionalmente.

NA

Distintos compradores de cocaína de un búnker ubicado en el partido bonaerense de Tres de Febrero fallecieron y otros se encuentran internados en distintos hospitales, en un caso que generó revuelo y podría ser el indicio de una guerra narco, según lo que investigan por estos momentos las autoridades policiales.

El número cambió rápidamente desde que se conoció el hecho en horas del mediodía de este miércoles y alcanzó en las últimas la docena de muertos y trece internados e intoxicados en nosocomios de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.

Esta madrugada médicos de este último centro asistencial dieron aviso a la policía por el ingreso de once pacientes intoxicados por ingesta de cocaína.

Según resaltaron fuentes, uno de los internados alcanzó a indicarle a un policía que compró la droga en un búnker ubicado en el asentamiento llamado Puerta 8, ubicado en Loma Hermosa, Tres de Febrero.

Este lugar que se encuentra sobre Ruta 8 y Camino del Buen Ayre fue señalado por la cuñada de una de los pacientes, quien aseguró que su cuñado, junto a un amigo fue a comprar el estupefaciente ni bien terminó el partido de Argentina contra Colombia.

"Está grave. Respirando con asistencia. Todavía no pudo hablar", contó la mujer, quien agregó que "el amigo se descompuso".

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pidió a los que compraron droga "en las últimas 24 horas" que la "descarten".

"Si hay algo que tiene la venta de drogas es que no tiene fronteras, el fiscal está trabajando contrarreloj y me deja tranquilo saber que las imágenes de la sustancia que estoy recibiendo por teléfono, coinciden con lo que estamos allanando aquí", sostuvo.

Hasta el momento hay dos causas abiertas, una en la UFI 9 del Departamento Judicial de Morón, especializada en drogas ilícitas, por "Averiguación de causales de muerte" y ordenaron las autopsias de los fallecidos.

En tanto que la segunda está en la UFI N°16 del Departamento Judicial de San Martín, por los vecinos intoxicados de los partidos que abarca dicha institución jurídica.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo