27 de febrero de 2024

Locales 27/10/2023

Combi cero kilómetro para la Escuela de Educación Especial 501

Entrega de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entregó una combi cero kilómetro a la Escuela de Educación Especial 501 de Saladillo. 

Este acto responde a un firme compromiso de garantizar el transporte escolar y preservar la continuidad de las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

Por primera vez, la Escuela Especial de Saladillo contará con un vehículo exclusivo completamente adaptado para satisfacer las necesidades de transporte de las y los estudiantes en situación de discapacidad. 

La combi será utilizada en el transporte diario desde sus hogares hasta el centro educativo, así como en salidas educativas, brindando una solución integral a sus necesidades de movilidad.

En un gesto significativo, se instalará una rampa en el vehículo para facilitar el acceso y traslado de estudiantes que utilizan sillas de ruedas. 

Esta adquisición representa un logro importante que se alinea con el derecho social de las y los estudiantes en situación de discapacidad en Saladillo y fue posible gracias a la colaboración y gestión conjunta de la Escuela 501 Helen Keller, Jefatura Distrital, la Dirección de Educación Especial de la Provincia y el bloque de concejales del Frente de Todos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo