12 de junio de 2024

Provinciales 05/09/2023

Comenzó el primer Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires

Tendrá tres sedes principales

El gobierno bonaerense dio inicio en La Plata al primer Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA). Hasta el 10 de septiembre se proyectarán de manera gratuita más de 200 películas de cine contemporáneo.  Asimismo están anunciados shows musicales de distintos artistas bonaerenses y charlas de reconocidos directores y actores. 

El festival contará con 5 categorías de competencia: Internacional de Ficción, Internacional Documental, Internacional de Cortometrajes, Competencia de largometrajes bonaerenses y Competencia de cortos bonaerenses. Para el caso de la categoría de cortos provinciales el jurado otorgará dos premios de $150.000 cada uno, tanto en el rubro Mejor Cortometraje como en el de Mejor Director. 

El festival tendrá tres sedes principales, el complejo cinematográfico Cinema Paradiso y el Teatro Argentino en La Plata y el Polo audiovisual en Merlo. Asimismo se realizarán proyecciones en salas de 40 municipios. 

Además de las proyecciones, se destacan las diferentes charlas y entrevistas abiertas, como la que dará la actriz Jazmín Stuart hoy y el actor Esteban Lamothe mañana. Por el lado de los shows musicales, el concierto de apertura estuvo a cargo de la talentosa Juana Molina, y están programados un acústico de Fernando Cabrera e Inés Estévez el jueves y de Santiago Motorizado el viernes. 

Finalmente, la inauguración del Festival sirvió también como marco de lanzamiento de la plataforma Bafilma. Rebautizada en las redes como el "Netfilx Bonaerense", la plataforma gratuita de streaming reúne más de 500 películas, documentales y series de directores bonaerenses. Por otra parte,  pensando en los productores y realizadores, cuenta con un catálogo de 4.000 imágenes de pasajes naturales y urbanos de los 135 municipios de la provincia que pueden ser utilizados como locaciones de filmación. 

Simón Franco (La Plata)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo