25 de octubre de 2021

Nacionales 12/10/2021

Comienza la vacunación contra el coronavirus a niños de todo el país

Para chicos de entre 3 y 11 años

La ministra de Salud Carla Vizzotti lanza este martes desde La Pampa la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm, que fue aprobada para su uso pediátrico por la Anmat, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.

Al día de hoy hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

Vacunación pediátrica en la provincia de Buenos Aires

El titular de la cartera de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, celebró el inicio de la vacunación pediátrica a través de sus redes sociales. "Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos", escribió.La semana pasada, durante los dos primeros días de inscripción, fueron anotados 400 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años para recibir la vacuna.

El exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que el de hoy se trata de "otro día histórico: comienza la vacunación para menores de 3 a 11 años".

"Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron", expuso.

Vacunación en el Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires comenzó durante la mañana la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años con factores de riesgo. La inmunización a esta población se llevará adelante en el predio de La Rural, en Palermo.

En una primera instancia fueron entregados 1.890 turnos y los niños y niñas que asistan a recibir la vacuna deben estar en compañía de una persona mayor de 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada, como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.

Una vez que reciban la vacuna, habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario, y tras la inoculación tendrán que permanecerán 15 minutos en observación, indicaron las autoridades de Salud porteñas.

El empadronamiento de los niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades comenzó el pasado jueves y puede realizarse en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Luego, se debe esperar la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo