26 de abril de 2024

Locales 05/04/2022

Comienzo de otro ciclo lectivo de la Tecnicatura en Enfermería

En el Hospital Posadas

La licenciada Carla Rodríguez es la coordinadora de la carrera de Enfermería, tecnicatura que este año tuvo un récord de inscripción. Dijo que "fueron 300 personas las anotadas y luego quedó un centenar que realizó el curso virtual previo y hoy son entre 55 y 60 quienes inician el ciclo lectivo de la Tecnicatura Superior de Enfermería."

Agregó que "desde el año 2009, cuando existía un déficit importante en el sector, fue el secretario del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, junto al Ministro en aquel entonces, quienes elaboraron un proyecto para el inicio de la carrera. Junto al secretario de Capacitación, licenciado Julio Reynoso, año tras año prosigue la Carrera y traen nuevas capcitaciones. Hubo un antes y un después de la Pandemia. Y ahora se trata de formar nuevos profesionales. Se necesita recurso humano y es muy raro que el enfermero no tenga trabajo. Buscamos un cuidado integral; un cuidado vincular.

Esta es la única Escuela Oficial de enfermería que depende del Ministerio de Salud provincial. Nos apoya la Direccion del Hospital que nos presta el espacio físico que es muy importante ya que tenemos una gran cantidad de horas de práctica. Agradecemos a los directores y tenemos un excelente grupo docente capacitador con profesores y Licenciados en enfermería. El curso dura tres años".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo