28 de marzo de 2024

Locales 26/05/2022

Cómo acceder a los créditos del programa Mi Pieza

Se reabrió la inscripción

La iniciativa está destinada para que mujeres en barrios populares puedan refaccionar o ampliar sus viviendas. Se dan hasta $ 240.000.

Las mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares del país podrán participar de un nuevo sorteo para acceder al programa Mi Pieza, destinado a financiar refacciones o ampliaciones de sus viviendas, a partir de la decisión del Ministerio de Desarrollo Social que este lunes reabrió la inscripción.

A través de Mi Pieza, la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) otorga -a las beneficiarias que resulten sorteadas- montos por 100 mil o 240 mil pesos, en dos cuotas del 50%, la primera de ellas para el inicio de la obra y la segunda, una vez que se constate el avance de la reforma.

Hasta el momento, un total de 140 mil mujeres accedieron al programa, para el cual se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto País.

La iniciativa es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo; sin embargo, desde el ministerio insistieron que "quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica".

"Este programa está enmarcado en la política de integración social y urbana de los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país que lleva adelante la SISU a través de proyectos de urbanización, creación de lotes sociales con servicios y masivos mejoramientos habitacionales", consignó Desarrollo Social.

Las interesadas pueden inscribirse a través de la plataforma https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

- ¿Quiénes se pueden anotar?

Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares). Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. Se permite una única inscripción por Certificado.

- ¿Si ya salí sorteada puedo volver a anotarme?

No. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se inscribieron a Mi Pieza.

- ¿Si ya participé de un sorteo y no salí ganadora tengo que volver a anotarme?

Si ya te inscribiste y no saliste sorteada, No es necesario que vuelvas a inscribirte. Si pasás las validaciones necesarias participarás del próximo sorteo.

- ¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

- ¿Qué obras pueden realizar?

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

División de interiores.

Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Ampliación de vivienda.

(DIB) FD

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo