24 de abril de 2024

Nacionales 24/10/2022

¿Cómo anotarse para el bono de $45.000 de ANSES?

Se entregará en dos cuotas de $22.500, la primera en noviembre y la última en diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso en marcha un plan para entregar un bono de $45.000, en dos cuotas, destinado para los sectores más vulnerables que no reciben ningún plan social ni subsidio por parte del Estado. Desde este lunes 24 de octubre, está abierta la inscripción solicitarlo tanto de modo presencial como a través de la página web del organismo.El trámite online se puede realizar a través de la página de Anses. En tanto, para los que opten por realizar el trámite de manera presencial, la inscripción se gestiona sin turno previo en las oficinas de Anses.

Los requisitos para acceder al bono de $45.000

Los requisitos para acceder al bono de $45.000 serán:

Tener entre 18 y 64 años

No tener bienes registrados a nombre propio

 No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

No contar con Obra Social o Prepaga

No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

¿Cuándo y cómo se cobrará el bono de $45.000?

El bono anunciado por el presidente Alberto Fernández, después del adelanto que dio el ministro de Economía, Sergio Massa, se pagará en dos cuotas de $22.500: la primera en noviembre y la última en diciembre.

Bono y dólar soja

El beneficio será pagado con una parte de lo recaudado por el dólar soja. Otro porcentaje del excedente de esa campaña de recaudación, señaló Massa, irá a financiar la compra de máquinas y herramientas para que los trabajadores del Potenciar Trabajo puedan realizar actividades proyectadas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo