19 de abril de 2024

Nacionales 02/10/2021

Cómo es +ATR, el programa para intensificar la enseñanza en la primaria y la secundaria

Clases presenciales y a contraturno y los días sábados para quienes tengan que recuperar contenido

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR anunciado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue creado el 7 de septiembre con el objetivo de "generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada".

La propuesta busca que "se garanticen los aprendizajes previstos en el curriculum prioritario, identificando a los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas".

Las actividades del Programa +ATR se realizarán entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y alcanzan a los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios.

Para poder llevar a cabo la propuesta, desde el Gobierno se fortaleció el plantel de los establecimientos educativos del nivel primario y secundario incluyendo a las escuelas secundarias dependientes de la modalidad de Educación Técnico Profesional y de la Modalidad de Educación Artística.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo