29 de marzo de 2024

Provinciales 22/08/2021

Cómo funciona el nuevo plan PreViaje

Todo lo que hay que saber

Todo lo que hay que saber para poder aprovechar otra vez esta modalidad que, por la compra anticipada de servicios turísticos, otorga un crédito equivalente al 50 % de las sumas gastadas.

Patricia Daniele

Una nueva edición del plan PreViaje brindará un 50 % de crédito sobre los gastos efectuados en turismo en calidad de precompra.

Ya está publicado en el Boletin Oficial: el Gobierno Nacional retoma el Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turisticos Nacionales PREVIAJE, instrumentado a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con la finalidad de fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional, durante el 2021 y 2022, materializado en un beneficio para quienes realicen compras anticipadas de servicios turísticos en determinado período de tiempo, lo que explicaremos más abajo.

Como en las ediciones anteriores, quienes compren anticipadamente percibirán como beneficio un crédito equivalente al 50 % de las sumas abonadas y previamente acreditadas, que podrá utilizarse exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística de la Argentina hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cómo se implementa esta vez

Las compras se tienen que hacer ante prestadores turísticos legalmente habilitados y tendrán que ser debidamente facturadas para servicios brindados dentro del territorio nacional. Los beneficios se aplican de la siguiente manera:

Compras anticipadas realizadas desde el 12 al 31 de agosto de 2021, utilizadas a partir del 1° de noviembre de 2021.

Compras anticipadas realizadas del 1° al 30 de septiembre de 2021, utilizadas a partir del 1° de diciembre de 2021.

Compras anticipadas realizadas del 1° al 31 de octubre de 2021, utilizadas a partir del 1° de enero de 2022.

Compras anticipadas realizadas del 1° de noviembre a 31 de diciembre de 2021: usadas a partir del 1° de febrero de 2022.

La Subsecretaría de Promoción Turística y Nuevos Productos tendrá a su cargo:

Determinar las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de aplicación.

Aprobar las solicitudes de beneficios que se efectúen en el marco del programa y autorizar los gastos que correspondan.

Requerir información adicional a fin de constatar el cumplimiento de los requisitos y condiciones previstos en el Reglamento.

Realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos establecidos en el Reglamento;

Implementar el otorgamiento de beneficios adicionales a los previstos en el Reglamento, de conformidad con eventuales acuerdos que se instrumenten con otros organismos o entes públicos

Revocar beneficios otorgados y excluir a personas jurídicas o humanas de los alcances del programa ante la comisión de las infracciones detalladas en el Reglamento

Dictar normas complementarias y efectuar las comunicaciones necesarias para la implementación del mismo.

¿Qué compras generan crédito?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamientos, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, hay que registrarse con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+. Cabe aclarar que la carga de comprobantes de compra se puede hacer hasta dos meses antes de la fecha en que se piensa viajar.

Weekend

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo