2 de julio de 2022

Locales 19/06/2022

¿Cómo iba a imaginarme pasar el Día del padre con este dolor que me atraviesa después de levantar el cajón de mi hijo para llevarlo al cementerio?

Carta del padre de Nahuel Córdoba

"Soy el papá de Nahuel Cordoba. El chico de 20 años que atropellaron, dejaron tirado y huyeron del lugar en Posadas y Taborda. Tengo un par de pedidos o reflexiones o preguntas para la comunidad de Saladillo y lo que voy a escribir quizá me sale desde la bronca o el dolor, porque a nosotros nos han asesinado a Nahuel, pero también nos destruyeron. ¿Cómo iba a imaginarme pasar el Día del padre con este dolor que me atraviesa después de levantar el cajón de mi hijo para llevarlo al cementerio?

Nadie está preparado para esto, pero al dolor se suma la bronca porque el asesino de mi hijo chocó, mató, se escapó y está libre, caminando por Saladillo. Libre por la Injusticia que tenemos, por la complicidad y la corrupción de la policía, la inoperancia y/o connivencia de los funcionarios judiciales, de TODOS LOS POLÍTICOS que no hacen una mierda que siempre juegan para el mismo lado, para los amigos y los poderosos.

Desde el tal Saladino que dirige las diligencias policiales: el responsable de la Comisaría, la Fiscal, la Jueza, el Intendente, los funcionarios, ninguno de todos estos que viven con sueldazos pagos por la gente se dignaron a levantar el teléfono. Del asesino no podemos esperar nada, se sabe. Quien choca y abandona a una persona tirada en el piso desprecia la vida, nada se puede esperar. Pero todos los anteriores sí, ellos tienen la obligación de darnos respuestas, pero no detenernos es veremos cómo lo hicieron desde el minuto uno y aún lo siguen haciendo.

Nos mintieron, nos trataron mal, no les interesamos. No les importó la pérdida de la vida de nuestro hijo, nos demuestran cada día que no les importamos nada. 

¿Es asesino de nuestro hijo es Amigo de algún policía?  

¿El asesino de Nahuel Córdoba es amigo de la fiscal, de la Jueza, de algún funcionario?

Me pregunto esto porque somos los últimos en enterarnos o ser considerados para darnos explicaciones de por qué no nos dan información y nos garantizan nuestros derechos como parte. 

En ese momento sentimos lo mismo que hicieron con Nahuel: ¡Abandonados, tirados!

Recibiendo llamados de conocidos y amigos, hoy ya pasaron siete días y de los políticos Nada de la justicia Nada. De la policía lo mismo que el primer día: Nada.

A los vecinos que tienen las grabaciones ¿saben lo que significa que te nieguen darte la prueba de lo que le paso a tu hijo? ¿Qué policía les tiene que pedir? Empatía, no les pedimos la grabación para compartir en las redes sociales ¡por Dios! ¡Empatía!

Nunca me imaginé este Día del Padre. Acá estoy de pie junto a la mamá de Nahuel, nuestros hijos, hermanos y sobrinos. Gracias a los testigos, gracias a todos los que se acercaron y se acercan. Los necesitamos, les ruego por favor que nos acompañen, que no nos dejen de nuevo tirados.

Seguiremos pidiendo Justicia. Y si no responden seguiremos recordándoles para qué cobran su sueldo. 

Justicia por Nahuel

Adrián Cordoba


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo