18 de abril de 2024

Nacionales 31/03/2022

Cómo realizar el trámite en la plataforma TAD para la inscripción en el Registro de viveros

Desde el SENASA

Deben realizar la inscripción quienes sean titulares de viveros. El trámite es gratuito, se puede hacer en línea y tiene una vigencia de un año.

Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que quienes sean titulares de viveros deben inscribirse en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO). El trámite es gratuito, se puede hacer en línea y tiene una vigencia de un año.

La inscripción por parte de los operadores de material de propagación, micropropagación y/o multiplicación vegetal es clave para preservar la sanidad y la calidad de sus materiales y controlar el comercio de los mismos, de esta forma se minimizan los riesgos de ingreso, proliferación y dispersión de plagas con impacto económico.

La inscripción, reinscripción y baja de viveros se adecua a lo dispuesto por la Resolución Senasa 1678/2019, a partir de este marco normativo se establece el requisito por el cual los responsables técnicos (RT) de viveros deben cumplimentar con las capacitaciones que dicho programa determine para estar habilitados como tales.

En este sentido, la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa crea el Registro Nacional Único de Responsables Técnicos mediante la Resolución 1039/2018, a partir del cual se puede solicitar la inscripción/reinscripción de responsables técnicos de Viveros.

Para obtener más información y comenzar el trámite, las personas interesadas pueden ingresar aquí

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo