25 de abril de 2024

Tapalque 23/12/2021

¿Como se desarrollará la temporada de verano en Tapalqué? | Actividades

Ptopuesta para los y las artistas

El intendente y los referentes de las áreas de turismo, cultura, deporte y mediomabiente anticiparon todas actividades que se desarrollarán en la temporada de verano.

Esta mañana en conferencia de prensa intendente Gustavo Cocconi anticipó las actividades que se desarrollarán en Tapalqué durante la temporada de verano.

Estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo Lala Baccioco, la secretaria de Cultura Hebe Bianchi, el Secretario de Deportes Juan Miguel Rodríguez y la responsable del área de medioambiente Ángela Mugnolo.

El intendente Cocconi remarcó la importancia que tiene el turismo para el desarrollo de Tapalqué y se refirió a dos cuestiones puntuales antes de cederle la palabra al resto de las personas presentes.

Dijo "estamos trabajando junto a la Escuela de Gastronomía y hotelería de la Universidad Nacional de Quilmes para que Tapalqué tenga recursos humanos capacitados para la actividad turística" en referencia a actividades que actualmente se desarrollan en el Hotel Municipal.

Luego se refirió a los espacios de la costanera y  adelantó que el municipio está trabajando junto a un grupo de la Universidad de La Plata llamado "Inteligencia Natural" para pensar propuestas para este sector y a su vez dijo que está trabajando en un proyecto en un lote donado por un vecino que oportunamente será presentado a la comunidad. Dicho proyecto fue elevado ante la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

La palabra de la Secretaria de Turismo

La Secretaria de Turismo Lala Baccioco afirmó "por pedido de Gustavo estamos trabajando, en esta línea bien clara de  generar eventos, espectáculos, actividades vinculados a lo deportivo, a lo recreativo sin perder de vista el cuidado del medioambiente, un eje que para nosotros es muy importante"

La secretaria remarcó que como año a año puede observarse, los turistas que llegan a Tapalqué generan un importante ingreso de dinero a la economía local. Tanto el sector gastronómico y hotelero como en los comercios y emprendimientos locales.

"Queremos remarcar la importancia de ser una buena comunidad anfitriona. Desde nuestra parte ponemos todo lo necesario para que eso sea así. Para que aqule que venga a Tapalqué tenga ganas de volver y nos promocione, para nosotros el boca a boca es fundamental" aclaró

"Cada vecina, cada vecino que puede dar una respuesta o pueda ayudar, así con nuestra misma forma de ser, porque somos amables y respetuosos con él que nos visita. Nuestra idiosincrasia ya es una invitación a que vuelvan a visitarnos" agregó

La secretaria de turismo aclaró que todos aquellos comerciantes, emprendedores y artesanos que quieran sumarse a la temporada de verano ya sea en el balneario o por fuera del mismo con alguna propuesta no duden en contactarse.

Todos los fines de semana quienes visiten el Balneario de Tapalqué encontrarán espectáculos y actividades recreativas, deportivas y medio ambientales para disfrutar en familia. Semana a semana se va informar los detalles de cada fiesta.

La secretaria de Turismo, Hebe Bianchi anticipó que actividad se desarrollará en cada uno de los fines de semana de enero y febrero. 

Fiestas en el Balneario de Tapalqué

24 de diciembre: Llegada de Papa Noel.

26 de diciembre: Fiesta de Navidad

2 de enero: Fiesta de Fin de Año

5 de enero :Llegada de los Reyes Magos

9 de enero: Fiesta de la Torta Negra

16 de enero: La Fiesta del Agua y la espuma

23 de enero: Fiesta de la Tradición

30 de enero: Fiesta de las Colectividades

6 de febrero: Fiesta Tropical

13 de febrero: Fiesta de Tapalqué Enamora

20 de febrero: Fiesta de Cierre de Temporada

Este año se suma una propuesta nueva para que los artistas locales puedan tener un espacio en el camping para brindar espectáculos a la gorra. La Secretaria de Cultura explicó que así como los artesanos pueden exponer y ofrecer sus productos, los cantantes también pueden ofrecer su música. Tendrán días, horarios y espacios determinados para poder hacerlo.

Deportes y recreación

En cuanto a lo deportivo el Secretario de Deportes Juan Miguel Rodríguez informó que el Natatorio Municipal funcionará de forma recreativa de 14 a 20 hs. Este año además se dictarán clases gratuitas de aquagym.

Durante la mañana funcionará Verano ATR, una actividad en articulación con el área distrital de Educación.

El cajón de agua del Balneario como todos los años contará con servicio de guardavidas de 14 hs a 20 hs y la Plaza de Recreación e Inclusión funcionará todos los fines de semana y feriados a partir de las 17 hs, con actividades recreativas y torneos deportivos.

Medioambiente

La encargada del área de Medio Ambiente, informó que el equipo de medioambiente estará presente en todas las actividades que se realicen los fines de semana. Los domingos se ofrecerán actividades de educación ambiental.

En el sector de camping y en el resto del Balneario funcionarán composteras para que la gente arroje allí sus residuos orgánicos. Además informó que se agregaron composteras especiales para las hojas y pastos que están generando abono para utilizar en el mismo espacio.

También, este año funcionará un Punto Limpio Fijo, muy accesible para todos. Allí se pueden tirar residuos de manera separada, todo está explicado en el mismo punto limpio.

tapalquedigital.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo