24 de abril de 2024

Locales 23/07/2021

Cómo tramitar el certificado de vacunación digital

A través de la aplicación Mi Argentina ya son más de 7 millones de personas las que obtuvieron la credencial para demostrar que están vacunadas

La Jefatura de Gabinete de la Nación desarrolló una credencial, que se pide a través de la aplicación Mi Argentina, para que toda persona que haya recibido la vacuna contra el Covid-19 pueda solicitarla.

Desde el organismo nacional se informó que más de 7 millones de personas tramitaron su Certificado de Vacunación Digital, luego de recibir la primera dosis contra el Coronavirus.

Para tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en Mi Argentina ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

Según informó el organismo nacional, se trabaja en integrar a Mi Argentina los resultados del PCR y los carnets de vacunación de hijos e hijas para nuclear toda la información de una persona en un mismo lugar.

Por otro lado, en esta aplicación los ciudadanos pueden vincular el DNI, Registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad y el Certificado Turismo, entre otras.

En tanto, quien requiera datos relativos a la campaña de vacunación contra el coronavirus pueden ingresar en https://www.argentina.gob.ar/monitorcovid  para consultar en tiempo real las vacunas contra la Covid-19 que se aplicaron por provincia y en el país.

(Fuente: Diputados Bonaerenses)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo