18 de abril de 2024

Nacionales 01/11/2023

Compre sin IVA: cómo saber si me hicieron el reintegro por compras con tarjeta

Desde la web de la AFIP

Para conocer quiénes son beneficiaros del programa "Compre sin IVA", vigente desde el 18 de septiembre, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un sistema en su página web donde hacer la consulta. El trámite se realiza con el número de CUIL/CUIT.La medida económica ya benefició a "16 millones y medio de argentinos" que recibieron "casi $20.000 de devolución del IVA por la canasta básica", según anunció la semana anterior el ministro de Hacienda y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, durante un encuentro con gobernadores y dirigentes peronistas.

El programa establece el reintegro del 21% en las compras de productos de consumo masivo realizadas con tarjeta de débito en comercios minoristas o mayoristas, con un tope de hasta $18.800 mensuales.

En tanto, "Compre sin IVA" está destinado a jubilados, pensionados, personal de casas particulares, beneficiarios de asignaciones universales por hijo o por embarazo, monotributistas y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, siempre que el ingreso mensual no supere la suma de seis veces el salario mínimo, vital y móvil (es decir, $708.000 brutos mensuales).

Paso a paso para conocer si te devuelven el IVA

1- Ingresar al sitio oficial de la AFIP, https://www.afip.gob.ar/, dirigirse a la sección "Más Consultados", y hacer clic en "Micrositios".

2- Dentro de "Microcitos", dirigirse al menú de "Listados", hacer clic en "Impositivos" y elegir "Compre Sin IVA".

3- En el sitio de "Compre Sin IVA", elegir entre "Consulta por Persona" o "Consulta por Comercio", según corresponda.

4- Ingresar el CUIL/CUIT y el código de verificación, y presionar "Consultar".

5- El aplicativo informará la persona es o no beneficiaria del programa "Compre Sin IVA".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo