15 de agosto de 2018

Locales 12/06/2018

Comunicado de prensa del Bloque de Cambiemos

Informe de concejales

Visto la reunión realizada con el grupo denominado "Autoconvocados", es intención de este bloque dar a conocer a la población de Saladillo los alcances de la misma:

Los vecinos insistieron en que se de tratamiento al pedido de declaración de la Emergencia Tarifaria, brindando sus fundamentos, los cuales este bloque los puede entender pero no los comparte; Si coincidimos en muchos aspecto vinculados al incremento tarifario y sus alcances, nos comprometimos a seguir trabajando a favor, y dentro de nuestras facultades que como concejales tenemos, de todos los vecinos. 

Así mismo, se les informo todas las acciones que en materia se han realizado, otorgándole copia de todos los proyectos presentados por nuestro bloque y aprobados por unanimidad.

En razón de ello, sintéticamente le mostramos a la comunidad todo nuestro trabajo realizado durante este año: 

En primer lugar en el expediente 42/2018, iniciado por este bloque, a pedido de los vecinos autoconvocados e instituciones de nuestro medio por el cual solicitamos una auditoria en la Cooperativa Eléctrica de Saladillo con la finalidad de establecer si era factible disminuir el costo en la provisión del servicio y si la cooperativa cumple con las condiciones establecidas en el contrato de concesión.

En segundo lugar, nuevamente iniciado por nuestro bloque, el expediente 43/2018, solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional, definir un nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica para equiparar las tarifas con los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además requerimos se retrotraigan las tarifas al valor vigente con anterioridad al último aumento y restituyéndose a los usuarios, mediante el sistema de compensación en futuras facturaciones. Posteriormente, instamos  para que el Ejecutivo Nacional arbitre las medidas necesarias para disminuir en el máximo posible la alícuota que grava la venta de energía eléctrica para usuarios comerciales, fijándola en un 20,25%. Otras de las solicitudes al Poder Ejecutivo Provincial que se analice las posibilidad de modificar los tributos creados por las leyes 7.290 y 9.038, que finalmente han sido derogadas.-

Por último, en el expediente 92/2018, solicitamos modificar el beneficio de la tarifa eléctrica de Interés Social, tratando de fijar en 250 kwh/mes el consumo hasta el cual los beneficiarios de la tarifa eléctrica social y desde los 250 kwh/mes hasta 500 kwh/mes.

Finalmente afirmamos el compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada, a través del dialogo, como única herramienta válida para lograr el bien de nuestra comunidad


Bloque de Concejales Cambiemos


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo