25 de abril de 2024

Locales 25/07/2022

Comunicado del Club Unión Apeadero: José Bau ha dejado de ser el director técnico

Repudiamos los episodios de violencia

Ante los episodios ocurridos ayer en el marco del partido de ida de la final del campeonato de fútbol de Saladillo, desde el Club Social y Deportivo Unión Apeadero queremos expresar nuestro más enérgico repudio a toda situación de violencia vivida.

En ese sentido, manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron víctimas de ello, especialmente con el director técnico del Club Defensores de Del Carril, Luciano Falasco, quien inmediatamente fuera asistido por los doctores Crognale e Istillart y luego trasladado en ambulancia hacia el Hospital donde, después de realizarle los estudios, fue dado de alta.  

 Por su parte, creemos importante resaltar el comportamiento ejemplar de los jugadores de ambos equipos, así como también de la multitud de espectadores y de todo el resto de los asistentes que antes, durante y después del partido no generaron ni un sólo incidente dentro del predio del estadio.

 Pero por otra parte, sentimos bronca e indignación por lo sucedido después en las afueras, ya que la institución tomó todas las medidas que le fueron solicitadas por los organizadores de la competencia y por las fuerzas de seguridad: se pagó por 12 efectivos policiales, se contó con la presencia del Grupo GAD y se contrataron 6 trabajadores de seguridad privada. A su vez, el club realizó una importante inversión en la infraestructura del estadio para que las parcialidades ingresen y egresen por puertas diferentes, así como también para dividir el predio de manera que no tengan contacto entre sí, tal como ocurrió. 

Va de suyo que el club no tiene competencia para actuar fuera del predio deportivo, donde se generaron los restantes disturbios casi una hora después de finalizado el partido, ya que ello es una potestad de las fuerzas de seguridad.

Hoy sentimos una profunda tristeza por lo ocurrido ya que nadie quiere que el fútbol, en vez de ser una fiesta, termine en otra cosa. Particularmente sentimos esa tristeza quienes trabajamos todo el año de manera gratuita para que el club sea un lugar de contención de cientos de chicos y de chicas que encuentran en Apeadero mucho más que un lugar donde jugar al fútbol.

Por último, comunicamos que el señor José Bau ha dejado de ser el director técnico del Club Social y Deportivo Unión Apeadero.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo