26 de marzo de 2019

Locales 11/03/2019

Comunidad Educativa

Suteba Saladillo

El lunes  comenzamos el ciclo lectivo junto a nuestros estudiantes y  comunidades educativas en las escuelas de toda la Pcia. De Buenos Aires. 

Comenzamos este ciclo lectivo, no sólo para realizar nuestro trabajo y tarea docente, sino también para explicarles a nuestras comunidades las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el marco de una realidad que nos toca a todos los bonaerenses: escuelas con riesgo inicio, con problemas de infraestructura sin resolver, con superpoblación de alumnos por grado o curso, con faltantes de cargos para equipos de conducción, docentes, preceptores y equipos de orientación escolar, con un salario que nos deja a muchos de los trabajadoros de la educación bajo la línea de la pobreza. 

Comenzamos con la frente en alto, sin haber sucumbido a las presiones constantes que se han realizado desde la institucionalidad a inspectores y directivos para que nuestro legítimo reclamo sea silenciado por una campaña de miedo que el año pasado se concretó con sumarios a directivos que adhirieron a medidas de fuerza, algo completamente anticonstitucional que representan prácticas oscuras de la historia de nuestro país.

El lunes comenzamos el ciclo lectivo para organizarnos desde cada escuela en Asambleas con mandato, en jornadas para relevar las condiciones de enseñanza y aprendizaje y reuniones de delegados resolutivas para  darle continuidad al plan de lucha para defender la #EscuelaPública.

El lunes comenzamos el ciclo lectivo pero no todos! El 11 de marzo hay compañeros y estudiantes que NO van a poder estar en sus escuelas como consecuencia directa de la desidia del gobierno provincial por no enviar el dinero para realizar las obras de infraestructura en tiempo y forma.

En nuestro Saladillo como en el resto de la provincia habrá alumnos de secundaria que no tendrán clases debido a una decisión de la gestión provincial de realizar un "reordenamiento de módulos " con el objetivo de que los profesores concentren horas en una escuela.Esta medida implementada  a destiempo , por fuera del estatuto y de forma arbitraria producirá que varias materias estén sin cubrir y que los alumnos pierdan dos semanas de clases y NO POR UN PARO, sino por la improvisación constante de la Dirección General de Cultura y Educación.

El lunes  comenzamos el ciclo lectivo luego de un paro nacional, en el marco de la CTERA, de 48 hs. y un paro del FUDB, de 72 hs., con una masiva adhesión en el país y en nuestra provincia. Y la fuerza del paro #8M con importante participación en todas las marchas.

Comenzamos el ciclo lectivo y le decimos a la gobernadora Vidal y sus funcionarios que queremos convocatoria a #ParitariasYa y que garanticen el derecho de nuestros estudiantes a una educación pública de calidad. Si no hay convocatoria del gobierno y propuesta que contemple lo demandado por el Fudb, definiremos democráticamente la continuidad de acciones, SUTEBA Saladillo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo