24 de julio de 2024

Copa América 2024 24/06/2024

Con altibajos, Uruguay le ganó a Panamá e inició la Copa América 2024 con un importante triunfo

Le ganó 3-1 a Panamá en Miami

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se impuso con goles de Maxi Araujo, Darwin Núñez y Matías Viña.

Uruguay cumplió su primer objetivo: le ganó 3-1 a Panamá en Miami en su debut en la Copa América 2024. Lo abrió con un golazo de Maxi Araújo en un primer tiempo muy bueno. Sufrió por momentos en el ST, pero supo liquidarlo llegando al final con los tantos de Darwin Núñez y de Matías Viña.

Una alegría para el seleccionado que dirige Marcelo Bielsa que mostró dos versiones. Una fue la del primer tiempo, bien con el sello de los equipos del Loco, imparable con ataques por todos lados, con precisión en velocidad en la que consiguió el 1-0 y pudo haber hecho más, pero el arquero Mosquera se los negó. Ya en el ST, los panameños le sacaron la pelota y el dominio del juego al punto que tuvieron sus chances y se ilusionaron con poder empatarlo. Y en ese tramo final en el que los centroamericanos se animaron, consiguió acelerar y ampliar la diferencia con los tantos que se le habían negado en la primera mitad. Y el efusivo festejo de Marcelo demostró lo que significó ese grito: un desahogo que aseguraba la victoria con el tanto del 9 del Liverpool y al que luego se le sumaría el cabezazo del lateral izquierdo por el centro de De la Cruz. En el descuento llegó el 1-3 de Michael Murillo que decoró el resultado y le dio un pequeño premio a Panamá.

El Loco apostó por un 11 sin Josema Giménez, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz ni Luis Suárez. Una muestra de la amplitud de nombres que tiene en el plantel. Porque Nández, Valverde, Ugarte, Pellistri, Araújo, De Arrascaeta o Núñez fueron los encargados de darle esos mejores momentos de fútbol a una Celeste que se va con buenas sensaciones para lo que viene ante Bolivia y luego Estados Unidos. Y, más que nada, soñando con llegar nuevamente a Miami y al mismo escenario en el que se disputará la final el 14 de julio. Material tiene de sobra y con el estilo de Bielsa.

Para la Celeste la acción seguirá el jueves cuando se enfrente con Bolivia en Nueva Jersey (donde este martes estarán Argentina vs. Chile) para empezar a encaminar la clasificación. Los panameños, por su parte, el mismo día se pondrán a prueba en Atlanta contra el local, Estados Unidos.

Uruguay dio su primer paso y muy firme. Será uno de los candidatos para quedarse con el torneo y en una llave en la que en su camino para llegar al duelo decisivo pueden estar Colombia y Brasil. Por lo pronto, este equipo del Loco pinta para la ilusión charrúa...

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo