24 de julio de 2024

Nacionales 14/06/2024

Con Messi de titular, Argentina va contra Guatemala

Lo confirmó Scaloni en conferencia de prensa

La Selección jugará este viernes su último amistoso antes de la Copa América. El DT también adelantó que Guido Rodríguez y Pezzella estarán en el certamen continental.Lionel Messi será titular en la Selección Argentina este viernes ante Guatemala. Así lo confirmó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa que dio este jueves cerca de la medianoche: "Leo va a jugar de inicio. El otro día estaba estipulado que juegue unos minutos y ya había hablado de que este juegue y en base a cómo esté veremos la cantidad. Si puede jugar todo, mejor".

El amistoso se jugará desde las 21 del viernes en Landover (Washington) y será el último test previo a la Copa América en los Estados Unidos. La transmisión irá por cuenta de Telefé y TyC Sports.

El entrenador también se adelantó a los tiempos y confirmó que Guido Rodríguez y Germán Pezzella, quienes se recuperaron de sus lesiones, estarán en la lista definitiva para la Copa. "Respondieron bien, nos dieron mucho y van a estar", afirmó sobre el volante y el central campeones del mundo.

Aunque correcto como es habitual, Scaloni se molestó con una pregunta sobre Ángel Di María y su anunciado retiro post Copa América. "No me voy a poner a hablar con él de lo que 'va a pasar'. Tiene que disfrutar de jugar. Siempre lo digo, estamos pensando en el 'cuando no esté'. Si está jugando. No me voy a poner a hablar con él de cuando no esté. Hay partidos por delante y está feliz acá", sentenció.

Además de Messi, también jugarían desde el arranque Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás González y Nicolás Tagliafico. Ninguno de ellos estuvo desde el principio el domingo pasado en la victoria por 1 a 0 ante Ecuador en Chicago. Pero todos tienen una plaza asegurada en la competencia que comenzará la próxima semana.

En la defensa, Molina ingresaría por Gonzalo Montiel, mientras que Tagliafico haría lo propio por Marcos Acuña y Otamendi ingresaría por Lisandro Martínez. En la zaga central, el único que podría repetir sería Cristian "Cuti" Romero, el mejor jugador argentino del primer amistoso, por lo que Lucas Martínez Quarta volvería a estar en el banco de suplentes.

Mac Allister y Enzo Fernández serían titulares en la mitad de la cancha en lugar de Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, mientras que Palacios podría entrar por Rodrigo De Paul. En el ataque, además, jugaría Nico González y tampoco queda claro quién será el centrodelantero, si Julián Álvarez o Lautaro Martínez. Los dos llegan con rodaje y compiten por la titularidad para el debut copero del jueves venidero frente a Canadá en Atlanta (Georgia).

El plantel argentino no pudo hacer trabajos de campo porque una tormenta eléctrica azotó la zona de Fort Lauderdale e inundó las canchas del campus del Inter de Miami. De allí que el entrenamiento se haya limitado a tareas especiales con y sin pelota en el gimnasio del hotel donde se alojan.

Tras el amistoso y no más allá del próximo sábado, Scaloni deberá anunciar el plantel definitivo que jugará la Copa América para lo cual dará de baja a tres jugadores. Si no ocurriera nada inesperado en el amistoso con los guatemaltecos, los candidatos a quedarse afuera son Leonardo Balerdi, Valentín Barco y Valentín Carboni. Pero todo está sujeto a confirmación.

"Este partido va a ser la última prueba para terminar de definir la lista. Lo importante es que los chicos estén bien, mañana lo veremos. Una cosa son los entrenamientos y otra cosa, los partidos", explicó el DT.

El actual ciclo de Lionel Scaloni comenzó precisamente ante Guatemala el 7 de septiembre de 2018 en Los Angeles. Esa noche, la Selección Argentina ganó 3 a 0 con goles de Gonzalo "Pity" Martínez, Lo Celso y Giovanni Simeone y estuvieron en la cancha jugadores que, como Tagliafico, Paredes, Lo Celso, Palacios y Pezzella, casi seis años después siguen formando parte del equipo nacional. 

Guatemala no es un rival calificado: figura 108º en el ranking de la FIFA y viene de golear 6 a 0 a Dominica y 3 a 0 a Islas Vírgenes en el comienzo de las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de 2026. El salto cualitativo, entonces, será enorme para el equipo que dirige el mexicano Luis Fernando Tena que tratará de no pasar papelones ante los campeones mundiales con Messi en la cancha. A seis días de comenzar la defensa de la Copa América en los Estados Unidos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo