20 de abril de 2024

Nacionales 20/09/2022

Con Messi, la Selección Argentina empezó a moverse en Miami

De cara a los amistosos contra Honduras y Jamaica

Con la presencia de Lionel Messi y las ausencias del arquero Emiliano Martínez y el defensor Cristian Romero, la Selección Argentina realizó este lunes en el complejo del Inter de Miami su primera práctica para el partido amistoso del viernes a las 21(hora de nuestro país) ante Honduras en el Hard Rock Stadium de esa ciudad estadounidense. Martínez y Romero todavía no llegaron desde Inglaterra a la península de la Florida ya que, por la ceremonia de entierro de la reina Isabel II, no pudieron gestionar las visas correspondientes. 

Luego del triunfo del domingo del París Saint-Germain ante el Lyon por la Ligue 1 con un gol suyo, Messi voló en su avión privado desde la capital francesa y, acompañado por Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico, en la madrugada arribó a Miami, donde ya se encontraban el entrenador y los jugadores Lisandro Martínez, Thiago Almada, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister.También se sumó Nicolás González, que había sido preconvocado pero luego quedó afuera de la lista definitiva por una lesión. Sin embargo, el volante y extremo por izquierda pudo jugar el domingo 25 minutos en la victoria de la Fiorentina ante Hellas Verona por la Serie A (hizo un gol), por lo cual el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni lo convocó a último momento.

En cambio, llegaron tocados Marcos Acuña, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala. Acuña salió con una molestia muscular en el partido de Sevilla con Villareal en el que Lo Celso fue reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo porque el técnico del equipo amarillo, Unai Emery, dijo que no estaba al cien por ciento. Dybala, por su parte, sufrió el domingo una molestia en la entrada en calor del partido de la Roma ante Atalanta y tuvo que ser reemplazado a último momento.Habrá que esperar el transcurso de los entrenamientos para conocer si Scaloni usará estos amistosos para poner a punto el eventual equipo titular de cara al debut mundialista del 22 de noviembre ante Arabia Saudita o si serán la última oportunidad para evaluar algunos jugadores que todavía no tienen asegurado su pasaje. La lista final para la Copa del Mundo deberá entregarse no más allá del lunes 14 de noviembre.

El seleccionado argentino cerrará esta ventana de amistosos previa al Mundial el martes 27 ante Jamaica en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey. El último partido preparatorio se jugará frente a los Emiratos Árabes Unidos, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, en Abu Dhabi el 16 de noviembre, seis días antes del comienzo de la actividad mundialista en Qatar.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo