3 de diciembre de 2023

Locales 04/10/2023

Con tres parques solares la CES lidera el desarrollo de energías limpias

Cazón, Del Carril y Polvaredas

MEJOR ENERGÍA: Con tres parques solares la CES lidera el desarrollo de energías limpias.

Según el informe que publicó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), Argentina batió un nuevo récord en generación de energía renovable en el mes de agosto, al producir 1.909,1 gigavatios-hora (GWh) y Saladillo, con la Cooperativa Eléctrica es parte de esa nueva matriz energética.

El documento de la empresa indica que un porcentaje muy grande es proveniente de la provincia de Buenos Aires, donde la CES tiene operativo desde el 2022 un Parque Solar en la localidad de Cazón con 550 paneles solares de 600 W de última generación y con generación de 330 kW pico, los que permiten inyectar energía limpia a la red de distribución.

En ese marco, en el mes de septiembre, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, visitó las obras en construcción de los dos nuevos parques de energía solar para la CES, anunciando además la obra de red de gas natural para las localidades de Polvaredas y Del Carril.

ENERGÍAS LIMPIAS: Es el gran proyecto en desarrollo para generar energía solar con la creación del ya operativo Parque Solar en la Localidad de Cazón y la construcción de dos nuevos Parques solares, uno en Del Carril y otro en Polvaredas.

Este complejo es financiado con recursos del agregado tarifario gestionado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires, el Foro Regional Eléctrico (FREBA) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (PROINGED) de la Provincia de Buenos Aires.

Dando detalles técnicos del Proyecto el Presidente de la CES, contador Pablo Lara, manifestó que "las obras en marcha contemplan la construcción en Del Carril del Parque Saladillo II, con una potencia fotovoltaica nominal de 500 kWp y un banco de baterías de aproximadamente 1.300 kWh nominales, considerando una profundidad de descarga del 80%. Mientras que para el caso del Saladillo III, en Polvaredas, la capacidad del parque solar se estima en los 250 kWp con un banco de baterías de 650 kWh, también considerando una profundidad de descarga del 80%".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo